#Sanar, Lifestyle, Salud

OMG! ¿Qué es la jugoterapia y cómo podemos aprovecharla para mejorar nuestro bienestar? 🤤

los beneficios de la jugoterapia

🥬🍑🥝

Angel De Velasco

La jugoterapia es el tratamiento que mediante el consumo de jugos naturales elaborados con frutas y verduras procura prevenir e incluso curar problemas de salud. Los jugos de frutas y verduras son extremadamente ricos en vitaminas, minerales, oligoelementos, enzimas y azúcares naturales y proporcionan los elementos necesarios para la propia actividad de curación del cuerpo y la regeneración celular. Además, son fáciles de digerir y se asimilan rápidamente en el torrente sanguíneo.

los beneficios de la jugoterapia

La jugoterapia tiene múltiples beneficios para nuestra salud, entre los que se destacan:

Propiedades antibióticas: algunos jugos contienen sustancias que ayudan a controlar los microorganismos patógenos sin dañar a las bacterias buenas. Por ejemplo, los jugos de ajo, cebolla, rábano y tomate tienen efectos antibióticos.

los beneficios de la jugoterapia

Obesidad: la jugoterapia es una alternativa saludable para perder peso, ya que nos aporta nutrientes esenciales y nos ayuda a depurar el organismo. Además, nos sacia y nos evita consumir bebidas azucaradas o alcohólicas.

los beneficios de la jugoterapia

Estreñimiento: gracias a la fibra de las frutas, los jugos nos ayudan a combatir el estreñimiento de manera natural. También favorecen el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas.

Hidratación: beber agua y líquidos saludables es fundamental para estar hidratados, sobre todo en los días de calor. Los jugos nos aportan agua y también electrolitos que regulan el equilibrio hídrico del cuerpo.

los beneficios de la jugoterapia

– Energía: la jugoterapia nos da una importante cantidad de alimento y nos ayuda a combatir el cansancio y el estrés. Los jugos nos proporcionan energía natural y nos hacen sentir más vitales y activos.

los beneficios de la jugoterapia

Resfriado: debido al alto porcentaje de vitaminas, minerales y antioxidantes presentes en los jugos, el organismo se hace más resistente a los resfriados. Los jugos también refuerzan nuestro sistema inmunológico y previenen las infecciones.

los beneficios de la jugoterapia

Hipertensión: los pacientes que sufren de hipertensión pueden beneficiarse de la jugoterapia, ya que algunos jugos ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a reducir los niveles de presión arterial alta. Por ejemplo, los jugos de apio, zanahoria y remolacha son buenos para la hipertensión

¿Cómo hacer la jugoterapia?

Para hacer la jugoterapia se recomienda tomar el jugo prescrito cada 2 o 3 horas, lo que significa que se puede tomar 5 o 6 veces al día. Se puede empezar con una cantidad de 250 ml e ir aumentando gradualmente hasta llegar a 500 o 600 ml por ocasión. Se debe tomar el jugo recién hecho y preferiblemente en ayunas o entre comidas. Se puede tomar un vaso de agua tibia con limón por la mañana para ayudar a la limpieza de toxinas.

La jugoterapia se puede hacer por un período de 30 a 40 días sin ningún efecto secundario. Sin embargo, se debe consultar con un médico antes de iniciarla si se tiene alguna condición médica o se está tomando algún medicamento. También se debe llevar una dieta equilibrada y variada que complemente los nutrientes de los jugos.

Previous ArticleNext Article