#ALaMexicana, Cultura, Deportes

OMG! México rumbo a la Copa Oro 🏆

🏆⚽🥇

Angel De Velasco

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este jueves los grupos y el calendario de la Copa Oro 2023, el torneo más importante de selecciones de la región. México, quedó encuadrado en el grupo B junto a Haití, Honduras y Qatar, el invitado especial procedente de Asia.

grupo de la seleccion mexicana en la copa oro

El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani dijo:

“Las ciudades y los estadios que hemos seleccionado tienen un historial de albergar eventos de fútbol élite y de clase mundial. Quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por su compromiso con Concacaf, con nuestra Copa Oro y con nuestro deporte. Este es un momento muy importante para el fútbol en la región, con la Liga de Naciones, Copas Oro masculinas y femeninas, y otras emocionantes competencias de clubes y selecciones nacionales que se llevarán a cabo durante los próximos tres años a medida que nos acercamos a la Copa Mundial de la FIFA 2026”.

“Espero con gran anticipación ver los Prelims de la Copa Oro en junio, y disfrutar de un fútbol emocionante de todos los equipos de la Copa Oro hasta la final y coronar a un campeón en Los Ángeles el 16 de julio”.

El rival más complicado para México en el grupo B será Honduras, que viene de clasificar al octagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Los catrachos han sido subcampeones de la Copa Oro en dos ocasiones (1991 y 2005) y cuentan con jugadores experimentados como Maynor Figueroa, Alberth Elis y Romell Quioto.

grupo de la seleccion mexicana en la copa oro

Haití también ha mostrado un buen nivel en los últimos años y fue una de las sorpresas de la Copa Oro 2019 al llegar a las semifinales, donde cayó ante México por 1-0 con un polémico penal. Los haitianos tienen como figuras a Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot y Derrick Etienne

grupo de la seleccion mexicana en la copa oro

Qatar será el invitado especial de la Copa Oro por segunda vez consecutiva, tras su participación en 2021, donde llegó hasta las semifinales y perdió ante Estados Unidos por 1-0. El país asiático es el actual campeón de la Copa Asiática y se prepara para ser el anfitrión del Mundial 2022. Su jugador más destacado es Almoez Ali, el máximo goleador de la Copa Asiática 2019 con nueve tantos.

grupo de la seleccion mexicana en la copa oro
Previous ArticleNext Article