Cine, Cultura

OMG! Abril en la Cineteca: Ciclos, muestras de cine, estrenos y mucho más

Por: Valeria García.

Este mes de abril la Cineteca Nacional trae una gran cantidad de películas y muestras de cine que simplemente no puedes perderte por nada del mundo. Aquí te traemos toda la información de su programación que no podría ser más diversa e interesante para las y los amantes del cine:

Clásicos en Pantalla Grande. Durante los fines de semana de abril será posible ver películas francesas del siglo pasado.

Algunos de los films serán:

Mi tío de América, dir. Alain Resnais, el 15 y 16 de abril. Cuenta la historia de tres personas (un médico, un escritor y un filósofo) que enfrentan diversas situaciones de la cotidianeidad.

Cléo de 5 a 7, dir. Agnès Varda, el 22 y 23 de abril. Este clásico de la Nueva Ola de Cine Francés sigue un día en la vida de Cléo, una joven cantante que espera el resultado de unos estudios médicos mientras se enfrenta al miedo a la muerte, la angustia pero que también se aferra a la esperanza.

Z, dir. Costa-Gavras, el 29 y 30 de abril. Thriller policial que fue ganador del premio Oscar a Mejor Película Extranjera en 1970, que narra el clima político durante tiempos de represión por parte del gobierno griego en la década de 1960.

Muestra de cine chileno: a 50 años del golpe. Una selección de películas hechas antes y durante los años de la Dictadura en Chile. La memoria cinematográfica como testigo y legado de los años de represión y violencia en el país latinoamericano, así como la lucha por la justicia y la verdad.

Desde cortos hasta largometrajes, tanto documentales como ficción, los títulos que se proyectarán del 18 al 23 de abril son parte del acervo de la Cineteca Nacional de Chile como parte de salvaguardar la memoria audiovisual. Los horarios y salas podrás checarlos en la cartelera de la Cineteca Nacional.

Semana de Cine Italiano Cinecittà. Esta muestra de cine italiano incluye producciones recientes, tales como Nostalgia del director Mario Martone estrenada en el Festival de Cine de Cannes, así como la ópera prima de Laura Samani Pequeño cuerpo. Funciones del 25 de abril al 1ro. de mayo.

María Candelaria, 80 años de historia. Este ciclo de cine proyectará películas de la época de oro en México y que acompañarán la exposición en el Lobby de la galería en la Cineteca por la conmemoración del aniversario 80 del estreno de la película María Candelaria de Emilio Fernández, así como del aniversario luctuoso de Dolores del Río fallecida hace 40 años. Algunos títulos incluyen la ya mencionada María Candelaria, La otra de Roberto Gavaldón, Doña Perfecta de Alejandro Galindo, entre otros. Este ciclo de cine se proyectará del 17 al 23 de abril.

Homenaje a Ignacio López Tarso. Al igual que en el homenaje al actor López Tarso por parte de la Filmoteca, la Cineteca seleccionó algunas de las películas más emblemáticas del fallecido actor como MacarioEl gallo de oro, entre otras. Habrá funciones del 11 al 16 de abril.

Estrenos. Continuará la proyección de películas de la 73 Muestra Internacional de Cine hasta el 16 de abril. También continuarán en salas películas mexicanas como Huesera Volverás; películas nominadas al Oscar como TárEllas hablan Close. Otros títulos pueden consultarse en la cartelera en línea de la Cineteca.

Previous ArticleNext Article