Cine, Cine OMG!, Cultura, Películas

OMG! Descubre los títulos para la 73 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca

La Cineteca Nacional lanzó los 14 títulos cinematográficos que conforman su 73 Muestra de Cine Internacional. Las películas serán proyectadas del 30 de marzo al 16 de abril del 2023 en salas de la Cineteca Nacional ubicada en Coyoacán.

Muchas de estas películas tuvieron su paso por festivales internacionales y nacionales que por fin podrán ser vistos por espectadores amantes del cine.

Los títulos son:

-Dos estaciones, dir. Juan Pablo González. Ópera prima de su director y que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) en su edición 2022.

-Sobre las nubes, dir. María Aparicio. Película argentina sobre la clase obrera en dicho país. Tuvo su estreno anteriormente en el Festival Internacional de Cine Mar de Plata. 

-Araña Sagrada, dir. Ali Abbasi. Proyectada en el Festival de Cine de Cannes donde se alzó con el galardón a Mejor Actriz para su protagonista Zar Amir Ebrahimi. También fue la película seleccionada para representar a Dinamarca en la categoría Mejor Película Extranjera en los Oscar pasados. Inspirada en una historia real.

-El amor según Dalva, dir. Emmanuelle Nicot. Coming of age protagonizado por una niña que aprenderá a sanar y recuperar su propia infancia. También se presentó en el FICM 2022.

-El Ciudadano honesto, dir. Idan Haguel. Película israelí definida por la página de la Cineteca Nacional como una “parábola sobre las formas insidiosas en las que el privilegio puede desatar prejuicios muy arraigados”

-La última función de cine, dir. Pan Nalin. Película de la India sobre un niño y su amor al cine.

-Sparta, dir. Ulrich Seidl. Polémica película austriaca sobre escapar del pasado.

-Klondike, dir. Maryna Er Gorbach. Drama bélico que tuvo su estreno en el Festival de Sundance.  

-Una película sobre la vida, dir. Dovile Sarutyte. Comedia negra producida por Lituania y Estados Unidos.

-Vicenta B, dir. Carlos Lechuga. Largometraje cubano sobre una mujer que puede ver el futuro.

-Godland, dir. Hlynur Pálmason. La historia de un sacerdote danés que tiene la misión de construir una iglesia en Islandia.

-Enfermedad de mí, dir. Kristoffer Borgli. Autodenominada como una “comedia anti-romántica”.

-Laila en Haifa, dir. Amos Gitai. Historias de 5 mujeres que se verán entrelazadas por sus encuentros y situaciones. 

-La doble vida de Veronica, dir. Krzysztof Kiéslowski. Este clásico del director polaco se proyectará en una versión remasterizada a 32 años de su estreno.

Los horarios se podrán consultar en la página de la Cineteca Nacional.

Previous ArticleNext Article