Lifestyle, Salud

OMG! Beneficios y consejos para tomar más agua

Por: Valeria García.

El consumo de agua potable es esencial para el desarrollo y salud de todas las personas. Aunque esta recomendado tomar entre 1.5 y 2 litros al día, es verdad que la cantidad varía de persona en persona por factores como la edad, la actividad física, entre otros.

Algunos beneficios que trae consigo el tomar agua son:

-Ayuda a limpiar nuestro organismo.

-Combate el estreñimiento y mantiene limpios nuestros riñones.

-Aumenta la energía en el cuerpo para llevar a cabo nuestras actividades diarias. No consumir agua de manera regular muchas veces se ve reflejado en dolores de cabeza, mareos y fatiga.

-Ayuda a que nuestra piel sea más sana.

-Nos hidrata y regula nuestra temperatura corporal.

-Para personas que menstrúan consumir agua puede ayudarles a reducir los dolores durante su periodo menstrual.

Todo estas razones deberían instarnos a tomar agua de manera más regular. Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo emplear este hábito en nuestras vidas. Aquí, te tenemos algunos consejos que podrían ayudarte a beber más agua:

-Ten agua cerca de ti. Tener una botella de agua mientras trabajas, estudias o haces alguna actividad puede ser un buen recordatorio para consumir agua, ya que estará a tu alcance.

-Toma un vaso antes de dormir y al despertar. Esto puede ser beneficioso para tu salud al ser lo primero y lo último que harás en el día, ya que te creará una rutina de consumo de agua.

-Pon alarmas. Si eres una persona olvidadiza y/o que suele tener una agenda muy ocupada, este consejo te servirá para recordar que debes consumir un vaso o cierta cantidad de agua durante el día.

-Beber vasos de agua durante tus comidas. Hacerlo sólo al despertar y antes de dormir no es suficiente, por lo que beber de 1 a 2 vasos durante tus comidas (desayuno, comida y cena) será suficiente para alcanzar la cantidad que requieras.

-Consigue una botella de agua motivacional. Si esta en tus posibilidades de adquirir una, no lo pienses más. Estas botellas te indican la cantidad y la hora para consumir agua y conseguir tu objetivo cada día.

-Saborizar el agua. Tomar agua simple también puede ser complicado cuando no estamos acostumbradas y acostumbrados a su consumo. Por ello, hacer aguas de sabores y agregarle frutas naturales a nuestras bebidas puede ser una opción para nosotros.

-Ajustar tu consumo de agua hacer ciertas actividades físicas. Hacer ejercicio o algún tipo de actividad recreativa puede ser una excusa para tomar agua. También podemos ponernos ciertas metas cuando realizamos cosas como limpiar la casa, al hacer alguna tarea o trabajo, salir y regresar de algún lugar, etc.

-Enfría tu agua. En estas fechas de calor tomar agua es indispensable. Si le agregamos hielo o metemos nuestra botellas al refrigerador el consumo de agua nos será más sencillo.

-¿Y en temporada de fríos? En épocas de frío puede que olvidemos o se nos pase tomar agua pues aparentemente no sudamos, pero de igual manera corremos el riesgo de deshidratarnos. Los consejos anteriores también pueden llevarse a cabo, así como el consumo de tés, caldos y alimentos ricos en agua.

Previous ArticleNext Article