Cine, Cine OMG!, Cultura, Películas

OMG! “The Film Critic”: la decima y última película de Quentin Tarantino

Según el medio The Hollywood Reporter, el cineasta norteamericano Quentin Tarantino ya tendría listo el guión de su última película que llevaría, tentativamente, el nombre de The Film Critic.


Algunos datos que se dan dado a conocer, aunque sin confirmar, es que será una película con un personaje femenino protagonista, presuntamente basado en la famosa crítica de cine Pauline Kael, conocida por sus mordaces críticas a filmes y cineastas, así como por su trabajo ensayístico enfocado en el cine, y que escribió para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991.


Uno de los ensayos más famosos de Kael, Raising Kane de 1971, la autora sugirió que el guion de la película Ciudadano Kane fue escrito en su totalidad por el guionista Herman Mankiewicz y que Orson Welles, director y co guionista de la película, tuvo una intervención mínima, si es que no nula, en su escritura.

Además, hay rumores de que la película estará ambientada en la ciudad de Los Angeles en la década de los 70s, como el anterior trabajo de Tarantino (Once upon a time in… Hollywood).
Sin embargo, aún no se cuenta con casa productora, los nombres de las actrices y actores, ni cuando comenzaría la fecha del rodaje, aunque algunos medios afirman que sería en primavera u otoño.

Tarantino ha mencionado con anterioridad que sólo pretende hacer 10 películas en toda su carrera y jubilarse para el momento en que tenga 60 años de edad, ya que considera que no se siente actualizado con las películas que se estrenan en la actualidad.

El cineasta ha ganado una gran cantidad admiradores, tanto des espectadores, críticos y directores contemporáneos, por sus trabajos como Pulp Fiction, Kill Bill y Inglourious Bastards.

Previous ArticleNext Article