Breaking News, Celebrity News, Series, Streaming

OMG! "The Idol": la serie de HBO podría estrenarse en Cannes

Según el sitio web IndieWire, The Idol, la serie de HBO que se estrenará este año, será proyectada en el Festival Internacional de Cine de Cannes fuera de competición. Aunque aún no existe una confirmación oficial por parte de representantes de HBO, las fuentes de este medio mencionaron que podrían mostrarse sólo dos o tres episodios de la primera temporada, ya que el tercer capítulo finaliza con momentos de tensión y suspenso para los espectadores.

Aunque el festival tampoco ha confirmado nada aún, no sería una situación extraña proyectar una serie en Cannes. Anteriormente, Twin Peaks: The Return, tuvo su estreno en el 2017 con el cineasta David Lynch presente.

La serie está protagonizada por Abel Tesfaye, también conocido como The Weeknd, y Lily-Rose Depp. Cuenta la historia de una joven celebridad (Depp) en Los Angeles, California que intenta sobrevivir a la industria musical, así como su relación con un líder de un culto (The Weeknd).


Por otra parte, The Idol aún no tiene una fecha de estreno para la televisión. Su último teaser se estrenó en octubre pasado, y al final de este sólo se anunciaba el año 2023. Aunque HBO ya mencionó otras series de su catálogo como Succession y Barry, la serie co-creada por Sam Levinson podría llegar el próximo verano.

Sin embargo, a pesar de aún no ver la luz, la serie de Levinson ya tiene varias polémicas en su haber. Una de las primeras fue la de la salida de la directora Amy Seimetz, quien dirigió los capítulos de esta primera temporada, ya que para Levinson la serie estaba muy cargada de “perspectiva femenina”. Según informó Indiewire, el personaje de Lily-Rose estaba escrito como una sobreviviente de los abusos y el sexismo de la industria que poco a poco ganaba agencia propia. Por su parte, Levinson estaba más interesado en abordar los cultos y a sus líderes. Esto provocó la regrabación del 80% de la serie, siendo el creador de Euphoria quien tomó el mando de director.



Por otra parte, la revista Rolling Stone sacó un reportaje en el que entrevista a personas del equipo quienes aseguraron que el tono de la serie era bastante “perturbador” y lo denominaron como “tortura porno” por la violencia hacia personajes femeninos y la sobrecarga de escenas sexuales, sugiriendo que incluso una de ellas era de violación.

Esta controversia no es nada nuevo para Levinson, ya que en 2022, durante la transmisión de la segunda temporada de Euphoria, salieron rumores sobre el trato del creador hacia sus actrices y actores, llegando tener peleas con ellos en el set, así como de crear un ambiente desorganizado y caótico durante la filmación de la temporada. Hubo rumores de una pelea entre Levinson y la actriz Barbie Ferreira, lo que provocaría su poca participación a lo largo de la segunda temporada y su posterior salida de la serie. También se mencionó que el director regrabó varias escenas después de gastar película para filmar escenas de una fiesta. También fue muy criticado su trato a personajes femeninos, ya que él fue el único encargado de la escritura de los guiones de toda la temporada.

 

Previous ArticleNext Article