Cine, Cine OMG!, Cultura, Películas, Streaming

OMG! Apple TV+ estrenará en salas la nueva película de Scorsese con DiCaprio

Por: Valeria García.

Apple ha confirmado el estreno y proyección en salas de cine de Killers of the Flower Moon, la más reciente película del director estadounidense Martin Scorsese, y que estará protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, para el otoño del 2023.

La película es una adaptación de la novela homónima de no ficción del autor David Granville, publicado en 2017 y que se convirtió en un best-seller.

La historia cuenta los asesinatos hacia personas nativas de la tribu Osage en Oklahoma en lo década de 1920, así como la investigación por parte del FBI. Además de DiCaprio y De Niro, dos de los colaboradores más comunes de Scorsese y que por fin protagonizarán una película juntos del director, también contará con actuaciones de Lily Gladstone, actriz nativa americana (Certain women), Jesse Plemons (Breaking Bad), Brendan Fraser (The Whale), entre otros.

Tendrá un estreno limitado el 6 de octubre del presente año, e internacional el día 20. Posteriormente llegará a la plataforma Apple TV+ aunque aún no se conoce la fecha. También se prevé una posible proyección en el Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo del 16 al 27 de mayo. Sin embargo, no se descarta un estreno en otro festival como el de Venecia.

Esta no es la primera incursión de Scorsese en el streaming, ya que anteriormente Netflix distribuyó The Irishman, que tuvo un estreno en salas de cine limitadas. El cineasta incluso ha hablado de cómo estas plataformas le han permitido a directores veteranos poder realizar y estrenar películas que muchas veces los estudios se niegan por cuestiones de presupuesto y recaudación en taquilla en comparación a sagas y blockbusters.

Esta nueva estrategia por parte de Apple, de acuerdo al sitio Bloomberg, implicará gastar 1 billón de dólares en producir películas cuyos estrenos también lo tendrán en cines, con el fin de elevar la popularidad de su servicio streaming en Hollywood, atraer más suscriptores gracias a su expansión de catálogo, así como hacerse de nominaciones y galardones de premios importantes. En los Oscar del 2022, CODA, una película distribuida por Apple TV+, logró ganar en la categoría de Mejor Película.

Previous ArticleNext Article