Columna, Galerías, Lifestyle, News, Sin categoría

OMG! El David en México 🙌

🖼🙆‍♂️😲
Angel De Velasco

 

Ahora puede ver al David de Miguel Angel totalmente gratis. No es necesario ir al Florencia para verlo. La fundación Soumaya ha adquirido una réplica certificada de escala 1:1 de la escultura original.

La historia del David se originó desde la biblia. Por la gran batalla desigual entre David y Goliat. El resultado parecía obvio, pero Dios tenía otros planes. Eso es lo que Miguel Angel plasmo en su obra, que hizo todo lo posible para que el encargo quedara a manos de él. Fue el tercer escultor en hacer el encargo. Ahora en su tierra natal. Le tomo dos años terminar.

Algunos interpretes han descrito la obra como el momento antes de la batalla contra Goliat. Su cuerpo se encuentra ligeramente girado, la pierna izquierda se adelanta a la derecha, el brazo izquierdo se eleva y se curva hasta que la mano casi toca el hombro, mientras que el brazo derecho se deja caer hasta que la mano toca el muslo, el torso se curva sutilmente, la cabeza mira hacia su izquierda, manteniendo los ojos fijos en su objetivo, con el ceño fruncido. El rostro evidencia esta tensión contenida y gran concentración.

Ahora que sabes una parte de la historia. Puedes ir a ver la réplica certificada al Museo Soumaya cualquier día del año en un horario de 10:30 h a 18:30 h. Periodo vacacional de 10 a 19 h.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial