Cine, Películas, Streaming, Streaming & Chill

OMG! Qué ver en Mubi, la plataforma streaming del momento

Por: Valeria García.

Mubi se ha convertido en una de las plataformas de servicio streaming más conocidas y populares entre cinefilas/os/es alrededor del mundo. Fundada en 2007, esta plataforma llegó a México 7 años después y se ha convertido en un sitio web ideal para ver cine diverso en cuanto a géneros cinematográficos, historias, cineastas, etc.

Es por eso que hoy te traemos 5 películas que puedes encontrar en este sitio:

Shiva Baby, dir. Emma Seligman. Esta película de comedia de 2020 tiene como protagonista a Danielle, una joven universitaria que asiste junto a sus padres a un Shiva (un funeral judío). Todo se complica cuando también acude su "Sugar Daddy" y Maya, una vieja amiga y ex novia. Llena de momentos claustrofóbicos y graciosos, este film puede ser una buena opción para tu fin de semana.

Titane. Película de "body horror" dirigida por Julia Ducournau. Aunque puede que su cantidad de violencia no la haga para todo el mundo, es verdad que el film de Ducournau también tiene momentos de ternura y de una mirada interesante sobre las mujeres y el cuerpo en el género de terror.

Happy Together. Este film de Wong Kar-wai de 1997 muestra la historia de amor, desamor y peleas entre una pareja gay que viaja a Argentina para mejorar su relación. A partir de aquí, continuaremos viendo sus separaciones y reconciliaciones. Además de esta película, podemos encontrar en Mubi más películas del mismo director como In the mood for love o Chungking Express.

La Voz Humana. Primer cortometraje en inglés del cineasta español Pedro Almodóvar y basado en la obra homónima de Jean Cocteau. Cla historia de una mujer que, después de ser abandonada por su amante, se despide de este por teléfono.

La Isla de Bergman. Una película dentro de una película es parte de la premisa de este film de Mia Hansen-Løve. Una pareja de cineastas viajan a la Isla Fårö, lugar en donde el director Ingmar Bergman realizó varias de sus películas, en busca de inspiración para sus próximos proyectos cinematográficos mientras su propia relación muestran signos de alejamiento.

Previous ArticleNext Article