#ALaMexicana, #Teatro, Cultura, Música

OMG! Regresa Timbiriche, Regresa Vaselina 🤘

regresa vaselina a México con elenco de timbiriche

🚘🎤👗

Angel De Velasco

Vaselina es uno de los musicales más famosos y exitosos de la historia. Basado en la película Grease de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, cuenta la historia de amor entre Danny Zucco y Sandy Olsson, dos jóvenes que se conocen en unas vacaciones de verano y que luego se reencuentran en la escuela Rydell High.

regresa vaselina a México con elenco de timbiriche

En México, Vaselina tuvo su primera adaptación en 1973, con Julissa y Benny Ibarra como los protagonistas. Once años después, en 1984, Julissa tuvo la idea de hacer una versión infantil del musical, con los integrantes del grupo Timbiriche como el elenco principal. Así nació Vaselina con Timbiriche, una obra que marcó a toda una generación y que se convirtió en un fenómeno cultural.

regresa vaselina a México con elenco de timbiriche

Los integrantes de Timbiriche que participaron en Vaselina fueron Sasha Sokol, Benny Ibarra, Alix Bauer, Paulina Rubio, Erik Rubín, Mariana Garza y Diego Schoening. Ellos interpretaron a los personajes de Danny, Sandy, Rizzo, Frenchy, Kenickie, Marty y Sonny respectivamente. Además, la obra contó con la participación de otros actores y cantantes reconocidos como Eduardo Capetillo, Luis Enrique Guzmán, Alex Ibarra, Usi Velasco, Lolita Cortés, Stephanie Salas, Héctor Suárez Gomís, Angélica Ruvalcaba, Cecilia Tijerina, Thalía y Edith Márquez.

Vaselina con Timbiriche se estrenó el 8 de marzo de 1984 en los Televiteatros (hoy Centro Cultural 1 y 2) y tuvo un gran éxito de taquilla y crítica. La obra también se grabó en un disco que incluyó canciones como “Amor primero”, “Rayo rebelde”, “Iremos juntos” y “Freddy mi amor”. El disco vendió más de un millón de copias y se convirtió en uno de los más exitosos del grupo.

Ahora, casi 40 años después, Timbiriche vuelve a los escenarios con una nueva producción teatral de Vaselina. La obra se estrenará el 13 de julio de 2023 en el Centro Cultural Teatro 1 y estará solo por 12 semanas. La producción está a cargo de Alejandro Gou y Erik Rubín, quien también será el director musical e intérprete de Danny Zucco. Benny Ibarra también repetirá su papel como Danny Zucco e irá alternando con Erik Rubín. El papel de Sandy Olsson será interpretado por María León y también tendrá invitadas especiales como Sasha Sokol y Thalía.

Esta nueva producción promete ser la mejor Vaselina de la historia, con una puesta en escena espectacular y un elenco de lujo. Los fans de Timbiriche podrán revivir las canciones y las escenas que los hicieron soñar hace casi cuatro décadas. Los boletos ya están a la venta a través de Ticketmaster. No te pierdas esta oportunidad única de ver a Timbiriche en Vaselina.

Previous ArticleNext Article