Celebrity News, Tecnologia

OMG! ¿Qué está pasando con las verificaciones de Twitter? 🕊

twitter quita todas las verificaciones

Twitter es una de las redes sociales más populares y utilizadas del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos al mes. Una de las características que distingue a Twitter de otras plataformas es la posibilidad de obtener una marca de verificación azul que certifica la autenticidad y relevancia de una cuenta.

twitter quita todas las verificaciones

En los últimos días, varios famosos han perdido la verificación en Twitter, lo que significa que han dejado de tener la insignia azul que los identifica como cuentas auténticas. Entre ellos se encuentran artistas, políticos, periodistas y deportistas. Algunos de los afectados son Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Daddy Yankee, Sergio Ramos, Pedro Sánchez y Ana Pastor. Según Twitter, la pérdida de la verificación se debe a que estas cuentas no cumplen con los nuevos criterios de la plataforma, que buscan garantizar la seguridad y la credibilidad de la información. Sin embargo, muchos de los famosos han expresado su malestar y su desconcierto por esta decisión, y han pedido explicaciones a Twitter.

Sin embargo, el proceso y los criterios para obtener esta marca han cambiado varias veces a lo largo de los años, generando confusión y controversia entre los usuarios. El último cambio se produjo en noviembre de 2022, cuando el nuevo propietario de Twitter, el magnate Elon Musk, anunció el lanzamiento de un servicio de suscripción llamado Twitter Blue que incluye la verificación como uno de sus beneficios.

La nueva verificación de Twitter es un símbolo que aparece junto al nombre de usuario de una cuenta que se ha suscrito al servicio premium de Twitter Blue y que ha sido elegida por la plataforma en base a los distintos criterios de elegibilidad.

La marca de verificación puede ser de tres colores diferentes según el tipo de cuenta: azul para personas individuales (famosas o no), dorado para empresas y gris para cuentas oficiales de gobiernos o instituciones.

La marca de verificación indica que la cuenta es auténtica, activa y cumple con las normas de la comunidad. También otorga ciertos beneficios exclusivos a los usuarios verificados, como acceso a funciones adicionales, mayor visibilidad y prioridad en las interacciones.

twitter quita todas las verificaciones

Para obtener la nueva verificación de Twitter hay que seguir estos pasos:

  • Crear una cuenta en Twitter o tener una existente que cumpla con los requisitos mínimos: tener un nombre visible, una foto de perfil, un número de teléfono confirmado y haber estado activa durante los últimos 30 días.
  • Suscribirse al servicio de Twitter Blue pagando una cuota mensual de 8 dólares en Estados Unidos o un precio ajustado según el país.
  • Esperar a que el equipo de Twitter revise la cuenta manualmente y verifique si cumple con los criterios de elegibilidad para recibir la marca de verificación según el tipo de cuenta. 
  • Si la cuenta es aprobada, la marca de verificación aparecerá junto al nombre de usuario. Si no lo es, se podrá volver a solicitar después de un período determinado.

Los requisitos para obtener la nueva verificación de Twitter varían según el tipo y la categoría de la cuenta. Estos son algunos ejemplos:

  • Para las cuentas individuales (azules), se debe demostrar que se es una persona real y no un bot o un impostor. No se requiere ser famoso o notable, pero se debe evitar tener contenido engañoso o manipulador en el perfil o en los tuits.
  • Para las cuentas empresariales (doradas), se debe demostrar que se representa a una organización legítima y reconocida, con una página web oficial, un logotipo y una descripción clara. También se debe evitar tener contenido engañoso o manipulador en el perfil o en los tuits.
  • Para las cuentas oficiales (grises), se debe demostrar que se representa a una entidad gubernamental o institucional con autoridad y credibilidad, con una página web oficial, un logotipo y una descripción clara. También se debe evitar tener contenido engañoso o manipulador en el perfil o en los tuits.
Previous ArticleNext Article