#Sanar, Lifestyle, Salud

OMG! Cómo nos beneficia dormir temprano (y cómo lograrlo)

Por: Valeria García.

Dormir a nuestras horas es una de las recomendaciones que se nos da de toda la vida, ya que descansar tiene beneficios tales como:

-Fortalece las defensas de tu sistema inmunológico y evita que te enfermes menos.

-Te da mayor energía para rendir en el día.

-Te hace mantenerte alerta a lo que sucede a tu alrededor.

-Puede ser beneficioso para tu piel.

-Mejor tu estado de ánimo.

Por otra parte, nuestro estilo de vida puede resultar en no dormir lo suficiente y/o desvelarnos. Nuestras rutinas pueden llevarnos a un desbalance en el sueño que nos tenga irritados, cansados y hasta nerviosos. Si eres una persona a la que le cuesta trabajo dormir temprano, aquí van algunos tips que podrían ser de utilidad para ti. Por supuesto, si tienes problemas más complicados como insomnio, es recomendable que acudas con tu médico de confianza.

Evita usar el celular antes de dormir. El uso de pantallas antes de acostarte podría ser un factor que complique tu tiempo de sueño ya que la luz mantiene alerta tu cerebro. Es recomendable dejar de usar tu celular al menos una media hora antes de dormir para que tu mente y vista pueda despejarse.

Establece rutinas de sueño. Si te es posible, intenta acostarte y despertarte todos los días a la misma hora para que tu cuerpo se regule y acostumbre a estos horarios.

No tomes siestas largas durante el día. Aunque es verdad que las siestas pueden ser sumamente beneficiosas de vez en cuando, es verdad que tomar una que dure hasta horas podría alterar tu rutina de sueño en la noche.

Hacer actividad física. Si esta en tus posibilidades, hacer ejercicio o yoga podría ayudar a tu cuerpo a descansar lo suficiente y rendir durante el día.

Previous ArticleNext Article