#Sanar, Lifestyle

OMG! Beneficios que te puede traer el Yoga

Por: Valeria García

La yoga es una práctica ligada al cuerpo y a la mente que permite la conexión y el equilibrio de ambos. Llevarla a cabo requiere de disciplina, moderación y perseverancia por parte de quienes la ejecutan.

En 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó su práctica ya que podía ser de utilidad para que las personas sobrellevaran la pandemia de Covid-19, pues durante la cuarentena mucha gente experimentó diversas emociones que pudieron ser focalizadas desde el ejercicio y disciplinas como la yoga.

Por ello, estos son algunos beneficios que puede traer la yoga a tu salud:

-Reducción de la presión arterial.

-Mejora la postura corporal.

-Ayuda a la salud mental. Esto no sustituye la terapia psicológica, pero es verdad que podría tener efectos positivos en cuanto al autoestima del individuo.

-Reduce el estrés y ayuda a la relajación.

-Mejora y ayuda a tener mayor flexibilidad.

-Puede ayudar a dormir mejor.

-Mejora el trabajo intestinal.

-Mejora la concentración. 

-Ayuda a tener mayor resistencia física.

Aunque es recomendable que se realice con algún entrenador presente o en un taller para que nos enseñen cómo hacer las posturas del yoga y evitar lastimarnos, es verdad que muchas veces la falta de dinero o tiempo para asistir a ellas representa un impedimento. Por ello, también pueden realizarse ejercicios para principiantes o no muy complicados en nuestro hogar gracias a tutoriales y videos de internet de instructores especializados. 

Después de leer sus tantos beneficios, ¿comenzarás a realizar yoga?

Previous ArticleNext Article