#ALaMexicana, Cultura

OMG! Cuaresma estilo Rosalia | Receta de aguachile 🦐

receta de aguachile de camaron

🌞🍤🌊

Angel De Velasco

Si quieres pasar una cuaresma al estilo Rosalia debes intentar hacer un aguachile. Si la motomami pudo hacerlo es el ejemplo de que si se puede. El artista público un tuit en donde pedía recetas para hacer aguachile debido a que le encanto en su visita en México. Asi que aquí te dejamos nuestra version.

El aguachile es un platillo típico de la costa de Sinaloa, México, que consiste en camarones crudos marinados en una salsa de limón, chile y cilantro. Es perfecto para los días calurosos o para cuando se antoja algo ligero y sabroso.

receta de aguachile de camaron

El aguachile de camarón es muy fácil de preparar y solo necesitan unos pocos ingredientes: 

  • camarones frescos
  • limones
  • chiles serranos 
  • cebolla morada
  • pepino
  • cilantro
  • sal 

También pueden agregar aguacate para darle un toque cremoso y acompañarlo con tostadas de maíz o galletas saladas. Les aseguro que se van a chupar los dedos con esta receta.

receta de aguachile de camaron

Para hacer el aguachile de camarón lo primero que hay que hacer es limpiar bien los camarones. Hay que quitarles la cabeza, la cola, la cáscara y la vena negra que tienen por el lomo. Luego hay que cortarlos por la mitad y lavarlos con agua fría. Los camarones se van a cocer con el limón, así que no hay que preocuparse por las bacterias.

Después hay que exprimir los limones hasta obtener una taza de jugo. Los limones tienen que ser verdes y jugosos, no amarillos ni secos. El jugo de limón es el ingrediente clave del aguachile, ya que le da el sabor ácido y hace que los camarones cambien de color y se vuelvan opacos.

receta de aguachile de camaron

A continuación, hay que licuar el jugo de limón con el cilantro, el chile serrano y una pizca de sal. El cilantro le da un aroma fresco y el chile le da un toque picante. Pueden usar más o menos chile según su gusto, pero recuerden que el aguachile tiene que picar un poco para que sea auténtico.

Luego hay que pelar el pepino, quitarle las semillas y cortarlo en rodajas delgadas. También hay que pelar la cebolla morada y cortarla en tiras finas. El pepino y la cebolla le dan una textura crujiente al aguachile y ayudan a equilibrar el sabor del limón y el chile.

receta de aguachile de camaron

Ahora viene la parte divertida: armar el aguachile. Hay que poner los camarones en un refractario o en un plato grande y bañarlos con la salsa de limón. Hay que asegurarse de que todos los camarones queden bien cubiertos por la salsa para que se cuezan uniformemente.

Después hay que poner las rodajas de pepino y las tiras de cebolla sobre los camarones y mezclar todo con cuidado. Hay que dejar reposar el aguachile por unos 10 minutos para que los sabores se integren y los camarones se terminen de cocer.

receta de aguachile de camaron

Y listo, ya tienen un aguachile de camarón espectacular para disfrutar en familia o con amigos. Es una receta sencilla pero muy rica y nutritiva, ideal para cualquier ocasión. Espero que les haya gustado esta receta y que la pongan en práctica pronto.

Previous ArticleNext Article