El dormir es tan esencial para cada uno de los seres humanos ya que el dormir bien, las horas necesarias tenga efectos realmente fantásticos en nuestro bienestar físico y mental.
- Mejora la Concentración y Memoria.
Mientras descansamos nuestras células tiene la oportunidad de repararse y así mismo funcionar de la mejor manera. Esto fortalece a nuestro cerebro y mejora nuestra capacidad de pensar con claridad.
- Rendimiento físico
El sueño puede ayudar a mejorar el rendimiento en todo tipo de ejercicios. Un descanso adecuado permitirá que las neuronas del cerebro recuperen su energía para rendir al máximo, manteniendo los músculos y los sistemas de órganos sincronizados entre sí.
- Mejora el estado de Ánimo.
Esa asociación entre el sueño y la salud mental, especialmente la depresión, realmente no se puede ignorar. ¿Alguna vez notaste que te despiertas sintiéndote más descansado y con mucho mejor humor cuando duermes bien?
Los investigadores han descubierto que la calidad del sueño diario y el estado de ánimo de una persona están estrechamente relacionados.
- Ayuda a reparar y Sanar
Durante una fase del sueño conocida como “sin movimiento ocular rápido” (NREM, en inglés), tu cuerpo desarrolla músculos, repara tejidos y estimula su sistema inmunológico, lo cual es excelente después de una ejercitación intensa o para aliviar malestares y dolores.