Cine, Cine OMG!

OMG! ¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película? 🐞

¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película?

👦🏫🔗

Angel De Velasco

Hoy les voy a hablar de un superhéroe que quizás no conozcan, pero que pronto se convertirá en uno de sus favoritos: Blue Beetle, o Escarabajo Azul en español. Se trata del primer superhéroe latino del Universo de DC Studios, que tendrá su propia película el próximo 18 de agosto de 2023. ¿Quieren saber más sobre él? Pues sigan leyendo y les contaré todo lo que necesitan saber.

¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película?

Blue Beetle no es un personaje nuevo, de hecho, existe desde 1939, cuando fue creado por Charles Nicholas Wojtkpski. Sin embargo, ha tenido varias versiones a lo largo de la historia, y la que veremos en la pantalla grande es la de Jaime Reyes, un adolescente con raíces mexicanas que vive en El Paso, Texas. Jaime es un chico normal, que va al colegio, tiene amigos y una familia cariñosa. Pero su vida cambia cuando encuentra un escarabajo robótico alienígena que se adhiere a su espalda y le otorga una armadura y poderes increíbles.

¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película?

Así es como Jaime se convierte en Blue Beetle, un héroe que puede volar, disparar rayos láser, crear armas y escudos con su traje, y comunicarse con el escarabajo, que tiene una personalidad propia y a veces le da consejos poco útiles. Jaime tendrá que aprender a controlar sus habilidades, enfrentarse a villanos que quieren el escarabajo para fines malvados, y equilibrar su vida personal con su deber como superhéroe. Todo esto con mucho humor, acción y diversión.

¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película?

La película de Blue Beetle será dirigida por el puertorriqueño Ángel Manuel Soto, quien ha dicho que quiere hacer una cinta que celebre la cultura latina y que inspire a las nuevas generaciones. El guion estará a cargo de Gareth Dunnet-Alcocer, quien también ha escrito el remake de Scarface. Y el protagonista será Xolo Maridueña, el actor que interpreta a Miguel Díaz en la exitosa serie Cobra Kai. Junto a él estarán Susan Sarandon, Harvey Guillén, Raoul Trujillo, y los actores mexicanos Elpidia Carrillo y Damián Alcázar.

¿Quién es Blue Beetle y qué esperar de la nueva película?

Blue Beetle promete ser una película diferente dentro del Universo de DC Studios, con un tono más ligero y cómico, pero sin dejar de lado la emoción y el espectáculo. Además, será una oportunidad para ver a un superhéroe latino en el cine, algo que no se ve todos los días. Así que ya saben, si quieren pasar un buen rato y conocer a un personaje fascinante, no se pierdan Blue Beetle el próximo 18 de agosto de 2023. Y si quieren saber más sobre él, pueden buscar sus cómics o ver sus apariciones en series animadas como Young Justice o Batman: The Brave and the Bold.

Previous ArticleNext Article