Cultura, News

OMG! Asiste a la Feria de la nieve en Tulyehualco

Por: Valeria García.

Si estas vacaciones de Semana Santa te encuentras en la Ciudad de México y no sabes a dónde ir para no aburrirte en tu casa, pues tenemos noticias: Llegó la Feria de la Nieve de Tulyehualco.

Del 1ro. al 10 de abril podrás asistir a una de las tradiciones más importantes del pueblo y disfrutar de nieves preparadas artesanalmente por los pobladores del lugar. La entrada es gratuita y apta para todo público, por lo que podrás acudir junto a tu familia y/o amigos.

Este evento se lleva a cabo desde hace más de 136 años en la comunidad de Tulyehualco y asisten a él vecinos del lugar pero también visitantes del resto de la ciudad, así como de otros estados y extranjeros por su fama en variedad de sabores, que incluyen desde los clásicos como nieve de limón, guayaba, chocolate, vainilla, fresa, etc; hasta los de gusano de maguey, tequila, ron, pétalos de rosa, entre otros. Todos preparados con ingredientes naturales y de manera manual por los vendedores.

La producción de nieves en nuestro territorio data desde la época prehispánica cuando sacerdotes y grandes señores pedían que se les trajera hielo desde las montañas y volcanes para después endulzarlos y consumirlos, ya que ellos eran los únicos que lo tenían permitido.

Además de la gran diversidad de nieves, los visitantes podrán disfrutar de exposiciones gastronómicas y artesanales, así como de otras actividades recreativas.

La sede de esta feria se lleva a cabo en la Plaza Cívica Quirino Mendoza y Cortés.

Previous ArticleNext Article