Series, Streaming, Streaming & Chill, Televisión

OMG! Series y miniseries para maratonear estas vacaciones

Por: Valeria García.

Para muchas personas, estas vacaciones de Semana Santa significan un breve descanso del día a día cotidiano: el tráfico de la ciudad, la escuela, el trabajo, etc. Algunas y algunos usan este tiempo, cuando no salen, para poder hacer cosas que generalmente no harías por falta del mismo, tales como ver esa serie de televisión que tanto haz postergado. Sin embargo, a veces también no estamos seguros de qué es lo que queremos ver y nos abrumamos en elegir.

Por ello, aquí traemos 6 programas, entre series y miniseries, que puede que disfrutes maratonear estos días de descanso:

The Bear: Esta serie de 2022 cuenta la historia de Carmy (Jeremy Allen White), un joven chef de alta cocina que hereda el restaurante de sandwiches de su difunto hermano en Chicago. Ahí deberá enfrentarse a los choques del sistema de cocina de los empleados del lugar contra el que él aprendió cuando trabajó en un restaurante lujoso. Además, también se agregará la presencia de Sydney (Ayo Edebiri), una joven que estudió gastronomía y esta dispuesta a innovar el lugar junto a Carmy.

La serie, una comedia dramática, recibió elogios por su primera temporada de 8 episodios. Contará con una segunda de 10 episodios que se estrenará en junio de este año.

Puede verse en Star+ y Disney+

Derry Girls: Inspirada en las vivencias de la adolescencia de su creadora, Lisa McGee, Derry Girls es una serie coming of age sobre un grupo de amigas de la década de 1990 durante el conflicto norirlandés y los procesos de paz en el Norte de Irlanda. La llegada del primo inglés de una de ellas hará vivir grandes y graciosas aventuras en este grupo de amigas en las que muchas veces también estarán incluidos sus familiares y hasta la madre superiora de su colegio.

En tan sólo 3 temporadas con 19 capítulos en total, McGee logró capturar la inocencia y la alegría de la juventud de su generación que vivió en un contexto marcado por la tragedia del conflicto, rodeado de militares y amenazas de ataques contra la población, así como con la reconciliación de su historia.

Esta serie esta disponible en Netflix.

Normal People: La serie que lanzó al estrellato a Daisy Edgar-Jones y a Paul Mescal en 2020 y está basada en la novela homónima de Sally Rooney.

La historia sigue a Marianne y Connell, dos jóvenes que asisten al mismo colegio pero que tienen personalidades y situaciones socioeconómicas diferentes. Ambos comienzan una relación estando en bachillerato que se prolongará durante los siguientes años de su juventud.

Normal People es una miniserie que no puedes perderte si disfrutas de historias coming of age y romances que crecen y se desarrollan a lo largo del tiempo.

Puedes verla en Star+, Claro Video y Lionsgate+

Chernobyl: miniserie galardonada sobre el accidente nuclear en Chernobyl de 1986.

A partir de diversas perspectivas conoceremos el durante y el después de este acontecimiento que marcó a quienes lo vivieron: desde los bomberos que acudieron al momento del accidente, sus familias, la población civil, doctores, voluntarios, científicos que alentaron sobre el peligro de la radiación y personas del gobierno que prefirieron callar o minimizar la situación.

Se encuentra en HBO Max.

Little Fires Everywhere: basado en la novela homónima de Celeste Ng. Esta miniserie sigue a una Mia Warren (Kerry Washington) una fotógrafa y madre soltera que se muda junto a su hija adolescente a un barrio elitista en una casa  propiedad de Elena Richardson (Reese Witherspoon), una periodista y ama de casa de familia adinerada. Tanto las Warren como los Richardson comenzarán a conocerse, a pesar de que ambas mujeres sienten desconfianza la una de la otra, lo que desencadenará que muchos secretos salgan a la luz.

Esta historia aborda aspectos como el racismo, el clasicismo, la maternidad deseada y no deseada, etc.

Disponible en Prime Video.

¿Cuál será la serie que elegirás para estas vacaciones?

Previous ArticleNext Article