Lifestyle, Style

OMG! Llegó la primavera: 5 tipos de flores que puedes sembrar

El equinoccio de primavera comenzó el día 20 de marzo y llegó desde el hemisferio norte, lo que dio inicio a la primavera. Esto significa que a partir del día 21 podremos ver las plantas y flores reverdecer después de la temporada otoño-invierno, además de que los días serán más cálidos y florecerá el ambiente. 

Esta época del año es conocida por su color y variedad, ya que durante los meses que van de marzo a junio seremos testigos de cómo la naturaleza renace después de las épocas de frío al ofrecernos frutas de temporada, climas templados y, por supuesto, diversidad en plantas y flores para nuestro hogar.

Por ello, presentamos cinco tipos de flores que puedes adquirir para tu jardín o para decorar dentro de tu hogar e iniciar esta primavera de la mejor manera posible: 

Malvón

Esta planta de jardín es excelente en cuanto a variedad de colores ya que las hay en blanco, rojo y rosa. Es aconsejable que se siembre en otoño pues es en primavera cuando la flor comienza a salir. Debe ser regada moderadamente y también es recomendable que se le aplique vitamina o abono. Es sensible a climas fríos pero esa posible desventaja también permite que se pueda exponer esta flor a la luz del sol de manera directa por varias horas al día. 

Azucena

La azucena es una de las flores más aromáticas para esta temporada. Florece en esta época del año y su diversidad de colores (blanco, naranja, amarillo, por mencionar algunos) la hace una flor muy especial para el hogar. Es necesario cavar la tierra, ya sea directamente en el suelo o en una maceta, al menos 15 centímetros de profundidad para que el bulbo tenga espacio y se expanda. Requiere de cierta humedad y de un suelo neutro para que pueda crecer. 

Begonia

Esta planta abarca una gran variedad de flora, muchas de estas destinadas para la jardinería del hogar. En el caso de aquellas que dan flor, es necesario que tengan un espacio amplio y buen drenaje ya que sus bulbos son los que absorben los nutrientes. Requieren luz indirecta por lo que necesitan menor exposición a la luz del sol, a diferencia de las flores anteriormente mencionadas; buena ventilación, un clima cálido (perfecta para la primavera), humedad regular, y que se le quite sus flores y hojas marchitas para que otras puedan florecer rápidamente. 

Rosas

Otra flor con diversidad de colores y muy popular en esta temporada. Es recomendable que reciban la luz del sol de manera directa y el riego regular de agua. Sin embargo, hay que ser cuidadosos con el agua de lluvia o de riego, ya que cuando cae directamente en sus pétalos estos pueden quemarse. Por ello, es necesario que sólo reciba agua la tierra donde está plantada la rosa. También debe recibir un aseo constante quitando los pétalos y hojas marchitas.

Flor de “perritos”

Su nombre científico es “antirrhinum majus” y también es conocido en otros lugares como “boca de dragón” por la apertura de su flor. Son excelentes en climas templados y requieren de una buena cantidad de luz, por lo que son muy susceptibles a los climas fríos. Su riego debe ser moderado y contar con buen drenaje. Tienen gran variedad de colores y crecen en cualquier tipo de suelo. Su parecido con la cara de un canino las convierte en una buena decoración para el hogar.

 

¿Y qué flor elegirás para esta primavera?

Previous ArticleNext Article