Columna, Deportes, Futbol, OMG!

OMG! Homenaje a los 43 años de Ronaldinho ⚽

OMG! Homenaje a los 43 años de Ronaldinho

🎂🤩🏅

Angel De Velasco

Hoy es un día especial para todos los amantes del fútbol. Hoy se cumplen 43 años del nacimiento de uno de los mejores jugadores de la historia: Ronaldinho. El brasileño nos deleitó con su magia, su sonrisa y su alegría durante su carrera, y hoy queremos rendirle un homenaje recordando algunos de sus momentos más memorables. 

Homenaje a los 43 años de Ronaldinho

 Ronaldinho empezó a jugar al fútbol desde muy pequeño en las calles de Porto Alegre, donde desarrolló su habilidad y su creatividad. Su talento no pasó desapercibido y pronto fue fichado por el Gremio de Porto Alegre, donde debutó con el primer equipo a los 17 años. Allí ganó la Copa Libertadores en 1999 y se convirtió en una estrella nacional. 

Homenaje a los 43 años de Ronaldinho

 Su salto al fútbol europeo se produjo en el año 2001, cuando el Paris Saint-Germain pagó 5 millones de euros por él. En el club francés mostró su calidad y su carisma, pero también tuvo algunos problemas disciplinarios que le impidieron explotar todo su potencial. Aun así, fue convocado por la selección brasileña para disputar el Mundial de Corea y Japón en 2002, donde fue clave para conseguir el quinto título mundial para Brasil. 

Homenaje a los 43 años de Ronaldinho

Su consagración definitiva llegó en el verano de 2003, cuando fichó por el Barcelona por 30 millones de euros. En el club catalán vivió sus mejores años como futbolista, ganando dos Ligas, una Champions League y un Balón de Oro. Además, enamoró al mundo con sus jugadas espectaculares, sus regates imposibles y sus goles antológicos. Quién no recuerda su golazo al Chelsea en Stamford Bridge, su sombrero a Dida en San Siro o su ovación en el Santiago Bernabéu tras marcar dos golazos al Real Madrid. 

En 2011 regresó a Brasil para jugar en el Flamengo, donde recuperó parte de su alegría y volvió a ilusionar a la afición con sus pases y sus tiros libres. Sin embargo, tuvo problemas extradeportivos que le llevaron a rescindir su contrato con el club carioca en 2012. 

Su última aventura profesional fue en México, donde jugó para el Querétaro durante una temporada. Allí dejó algunos destellos de su genialidad y se despidió del fútbol con una sonrisa. 

Ronaldinho se retiró oficialmente del fútbol en 2018, dejando un legado imborrable para todos los que amamos este deporte. Su estilo único e irrepetible nos hizo soñar y disfrutar como niños. Su magia nos hizo creer que todo era posible con un balón en los pies. Su sonrisa nos contagió su felicidad y nos enseñó que lo más importante es divertirse. 

Por todo eso y mucho más: ¡Feliz cumpleaños Ronaldinho! Gracias por todo lo que nos has dado. 

Previous ArticleNext Article