Columna, Lifestyle

OMG! El primer rascacielos de México 🕋

primer rascacielos CDMX

🎯🏗👷‍♂️

Angel De Velasco

El primer rascacielos de México fue el Edificio La Nacional, ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México. El edificio fue diseñado por el arquitecto estadounidense Louis Jallade y construido entre 1922 y 1924.

Con una altura de 67 metros y 18 pisos, el Edificio La Nacional fue un hito arquitectónico y un símbolo de modernidad en México durante su época. Fue construido para albergar las oficinas de la compañía de seguros La Nacional, que en ese momento era una de las más importantes de México. 

primer rascacielos CDMX

El diseño del edificio combina elementos de estilo Art Deco y Beaux-Arts, con detalles ornamentales en la fachada y en las entradas del edificio. Además, cuenta con una torre que alberga un reloj, lo que lo convierte en un punto de referencia en el centro histórico de la ciudad. 

primer rascacielos CDMX

El Edificio La Nacional ha sido objeto de varias remodelaciones y restauraciones a lo largo de los años, pero sigue en pie como uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México y un ejemplo temprano de la arquitectura moderna y de rascacielos en el país. 

Previous ArticleNext Article