#MARATÓN, Beisbol

Gran cierre de Diablos Rojos con homenaje al pelotero Jorge Cantú.⚾

👹⚾💪🏽

Por : Rolando Rosas
Foto: Ivanhoe Garibay y Prensa Diablos.

Con otra jornada explosiva a la ofensiva, la ‘Pandilla Escarlata barrió a los Guerreros; Julián Ornelas pegó dos jonrones y produjo seis carreras.

Ciudad de México- Los Diablos Rojos del México (50-34) cerraron la temporada regular con una victoria de 14-7 sobre los Guerreros de Oaxaca (34-53), con lo que completaron la barrida en la serie y cerraron la campaña como el primer lugar de la Zona Sur con 50 triunfos.

En el encuentro de homenaje a Jorge Cantú, quien jugó el último duelo de temporada regular en su carrera, ‘El Bronco’ dio un hit, produjo una y negoció un pasaporte, además de haber cubierto la primera base y las paradas cortas.

El encuentro fue otro duelo con mucha dinamita, y Julián Ornelas encabezó a la ofensiva escarlata al irse de 6-4 con seis empujadas, dos jonrones y dos anotadas, mientras Moisés Gutiérrez y Emmanuel Ávila se fueron de 4-3 con tres anotadas cada uno, en una jornada donde el equipo finalizó con 18 imparables. Roberto Ramos también se voló la barda para llegar a 10 cuadrangulares.

Los Guerreros fueron los encargados de romper el cero cuando anotaron cuatro veces en el primer inning frente al abridor William Cuevas, quien hizo su debut en esta temporada.

Después de esa ofensiva tempranera, los capitalinos respondieron con un rally de cinco carreras en la parte baja de la tercera entrada. Julián Ornelas produjo tres con jonrón (el 11 de la temporada) y Roberto Ramos se encargó de mandar dos más al plato con su cuadrangular 10 de la campaña, para poner las cosas 5-4 para los locales.

Pero la fiesta no se detuvo, ya que en la cuarta tanda ambos equipos llegaron al plato. Guerreros se fue arriba 7-5 pero los Diablos respondieron con cuatro anotaciones para irse arriba 9-7.

Emmanuel Ávila produjo una con sencillo, Moisés Gutiérrez se trajo otra con doblete y Ramón Flores puso el 9-7 con hit con el que empujó dos.

Después de una pausa por lluvia, los Diablos tuvieron más dinamita, ya que sumaron cinco anotaciones a su cuenta en la séptima. Ornelas se voló la barda por segunda ocasión en el juego, con dos a bordo, para poner las cosas 12-7, Jorge Cantú sumó una más con sencillo productor y Juan Carlos Gamboa se encargó de poner el 14-7 con hit.

Los Diablos Rojos del México ahora se preparan para iniciar el Primer Playoff, donde miércoles 10 y jueves 11 recibirán a El Águila de Veracruz, a partir de las 19 horas.

 

Homenaje a Jorge Cantú
Durante la pausa por lluvia que se presentó en este encuentro, se realizó un homenaje por su último juego de temporada regular al cañonero Jorge Cantú, en donde en compañía de su familia recibió un anillo y una camisola del equipo.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial