Celebrity News, Cine

OMG! Meryl Streep será galardonada con premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Por: Valeria García.

La actriz Meryl Streep recibirá el premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 por su destacada carrera actoral.

El jurado del certamen eligió a Streep, de manera unánime, por "dignificar el arte de la interpretación" en sus casi 50 años de carrera en teatro, cine y televisión. La actriz fue propuesta por el cineasta español Pedro Almodóvar, quien recibió el premio en 2008. El director considera a Streep una actriz versátil y mencionó sobre su talento:

 "Todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad".

La actriz de 73 años ya se pronunció sobre el reconocimiento y agradeció el premio. Además, confirmó que asistirá a la ceremonia, que tendrá lugar en octubre próximo, para recibirlo.

Meryl Streep es considerada como una de las actrices más importantes de la cinematografía estadounidense. Comenzó en el teatro a mediados de la década de 1970, actuando y protagonizando obras de Shakespeare, Antón Chéjov, Arthur Miller, entre otros. La variabilidad de sus papeles e interpretaciones se haría notoria entre la crítica y el público. Aunque reacia a introducirse a la industria cinematográfica, pronto haría pequeños papeles que mostrarían su talento en los años por venir para su carrera. En 1978 realizó un papel secundario en The Deer Hunter (El Cazador), que le daría su primera nominación al Oscar. Para el año siguiente, estrenó 3 películas que le dieron basto reconocimiento, incluido su primer Oscar: Mahnattan, The Seduction of Joe Tynan y Kramer vs. Kramer, ganando por esta última.

La década de 1980 y 1990 continuarían con triunfos y consagración para Streep por el rango plasmado en su talento, que va desde géneros como drama, comedia, thriller, entre otros. Tan sólo en estos años recibió un Oscar adicional por Sophie's Choice (La Decisión de Sophie) en la ceremonia de 1983, además de 9 nominaciones más por La mujer del teniente francés (1981), Silkwood (1983), Memorias de África (1985), Ironweed (1987), Un grito en la oscuridad (1989), Postales desde el filo (1991), Los Puentes de Madison (1995), Las cosas que importan (1998) y Música del corazón (1999).

Para la década del 2000, Streep continuó recibiendo nominaciones al Oscar y demostrando una amplia capacidad actoral en Adaptation (2002), El Diablo Viste a la moda (2006), Doubt (2008), Julie & Julia (2009), La Dama de Hierro, por la que ganaría su tercer Oscar en 2012; Agosto: Condado Osage (2013), Into the Woods (2014), Florence Foster Jenkins (2016) y The Post (2017). Esta última nominación la ha hecho ya la actriz más nominada en la historia de la Academia.

Streep también ha actuado en televisión para series como Angels in America Big Little Lies, ambas de HBO. Próximamente la veremos en la tercera temporada de Only Murders in the Building.

Previous ArticleNext Article