Cultura

OMG! “Graciela Iturbide. Retratos para un ritual”, una exposición en el MAM que no te puedes perder

Por: Valeria García.

El Museo de Arte Moderno (MAM) prepara una exposición titulada Graciela Iturbide. Retratos para un ritual, sobre el trabajo y obra de la fotógrafa mexicana.

El INBA y el MAM invitan a las/los/les asistentes a:

"hacer una lectura a la obra de Graciela Iturbide a partir de cinco autorretratos, con los que se explora su carrera y visión artística. Estas imágenes autorreferenciales dialogan con una selección de fotografías de Iturbide, parte del acervo del MAM".

El Museo abrirá sus puertas a esta exposición fotográfica a partir del próximo 29 de abril a partir de las 12 horas. La entrada es libre y podrá accederse a ella de martes a domingo de 10:00 am hasta las 6:00 pm. Esta muestra estará disponible hasta el domingo 30 de julio.

Graciela Iturbide es considerada una de las fotógrafas más reconocidas e influyentes de nuestro país. Nacida en la Ciudad en México en 1942, ingresó al entonces llamado Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAM en 1969 para estudiar dirección de cine. Sin embargo, ahí conocería a Manuel Álvarez Bravo, su mentor, y pronto se sentiría cautivada por el arte fotográfico.

La obra de Iturbide aborda temáticas sobre las comunidades indígenas y rurales, así como la muerte. Una de las marcas características de su trabajo fotográfico es el blanco y negro de sus imágenes.

A lo largo de sus 50 años de carrera ha sido reconocida a nivel nacional e internacional. En 2008 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en México. Su obra ha sido expuesta en distintos lugares del mundo, tales como el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Centro Cultural Recoleta en Buenos Aires, entre otros.

Previous ArticleNext Article