Cultura

OMG! Al Pacino cumple 83 años: 3 películas de uno de los mejores actores del mundo

Por: Valeria García.

Alfredo James Pacino, o mejor conocido como Al Pacino, es un actor norteamericano que nació un 25 de abril pero de 1940 y es considerado hoy en día como uno de los actores más grandes y versátiles de su generación pero también de la historia del cine.

Pacino se convirtió en una estrella cuando protagonizó The Godfather (El Padrino) en 1972 y fuera nominado al Oscar por primera vez como Mejor Actor de Reparto al año siguiente. A esta película le seguirían otros éxitos durante la década de 1970 y los años siguientes, lo que lo convertiría en uno de los actores referentes de la cinematografía estadounidense.

Es por eso que hoy traemos 3 películas de su filmografía si quieres conocer un poco de su trabajo actoral:

Dog Day Afternoon (Tarde de perros), 1975, dir. Sidney Lumet.

Basada en una historia real, cuenta la historia de Sonny (Pacino) y Sal (John Cazale), un par de amigos que deciden asaltar un banco un día de verano. Todo se complica al punto de que ambos asaltantes deciden tomar como rehenes a las y los empleados del lugar.

Para el estreno de este film, Pacino ya era un actor reconocido en Hollywood por su participación en las dos primeras entregas de The Godfather y la película biográfica Serpico, al punto punto de recibir nominaciones consecutivas por todas estas películas, incluida la de Lumet.

Al Pacino se mete en la piel de un hombre nervioso y bajo presión, con algunos toques de improvisación, comedia y tragedia, creando una interpretación sublime.

Disponible en HBO Max.

Heat (Fuego contra Fuego), 1995, dir. Michael Mann.

Un veterano ladrón de bancos (Robert de Niro) intenta hacer un último golpe que le permita retirarse del negocio, mientras un policía (Pacino) hará hasta lo imposible por detenerlo a él y a su pandilla.

Esta película reúne a dos de los actores más aclamados de las décadas de 1970 1980. Aunque De Niro y Pacino ya habían trabajado juntos en The Godfather, part II sus personajes no compartieron tiempo en pantalla juntos, ya que el primero interpretó al padre del segundo en flashbacks del film de Coppola. Ambas actuaciones, aunque diferentes entre sí, resultan complementarias para que la película funcione.

Heat es una película es una película de acción y suspenso que también nos muestra la historia y personalidades de dos hombres que probablemente no sean tan diferentes en lo privado.

Disponible para ver en Netflix.

The Irishman (El Irlandés), 2019, dir. Martin Scorsese.

Película de gángsters que cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro) y su conexión con la mafia siciliana, así como su amistad con el líder del Sindicato de Camioneros, Jimmy Hoffa (Pacino). Un film lleno de intriga, traición y acción.

Basada en el libro biográfico I Heard You Paint Houses, Scorsese volvió a reunir a De Niro y Pacino, así como al actor Joe Pesci en su última película del género. Además, marcó la primera colaboración entre Scorsese y Pacino, quienes se conocen desde hace años y no habían encontrado el proyecto adecuado para trabajar juntos. Así mismo, representó un gran éxito para el actor quien recibió amplio reconocimiento por su actuación.

Puedes verla en Netflix.

 

Previous ArticleNext Article