Deportes, Futbol

OMG! México presenta candidatura para Copa Mundial Femenina 2027

Por: Valeria García.

La FIFA ha confirmado 4 candidaturas para la Copa Mundial Femenina que tendrá lugar en 2027.

Los países que podrían ser sede del próximo campeonato son:

-Bélgica, Países Bajos y Alemania (de manera conjunta).

-Brasil.

-Sudáfrica.

-Y México en alianza con Estados Unidos.

Para que las federaciones pueda completar el tramite, la organización les enviará el acuerdo de candidatura. Este documento debe incluir información sobre el por qué la FIFA debería aceptar al o a los países candidatos, la visión del campeonato femenil en dicha nación o naciones, el calendario de partidos, etc; por otra parte, también debe(n) garantizar la infraestructura adecuada para el desarrollo del torneo, los espacios; contar con servicios de alojamiento, transporte, entre otros para poder llevar a cabo el campeonato de fútbol. Este documento debe ser entregado el 19 de mayo del presente año para confirmar su participación.

Será en febrero de 2024 que la FIFA realice una visita al país o países candidatos para inspeccionar las instalaciones y estadios.

El nombramiento de la o las naciones anfitrionas que organizará(n) el Mundial Femenil de manera oficial se darán a conocer en una votación pública el 17 de mayo de 2024.

Actualmente México ya cuenta con la organización de la Copa del Mundo 2026 también junto a Estados Unidos y Canadá, siendo la primera vez que tres países son sede del Mundial Varonil.

El Mundial Femenil 2023 tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda del 20 de julio al 20 de agosto.

Previous ArticleNext Article