#ALaMexicana, Celebrity News, Cultura, Música

OMG! Descanse en paz Fabian Gomez | Gran cantante regional 🙏

muere el cantante regional Fabian Gomez

👨‍🎤✝🌄

Angel De Velasco

El día de ayer, 18 de abril de 2023, se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Fabián Gómez, uno de los ídolos del género regional mexicano e intérprete de éxitos como “Y cómo quieres que te quiera”, “La mujer que soñé” y “No me digas adiós”. Según reportes, el cantante murió a causa de un infarto fulminante mientras se encontraba grabando en un estudio en la ciudad de Guadalajara, Jalisco .

muere el cantante regional Fabian Goméz

Fabián Gómez, cuyo nombre real era Fabián Alberto Gómez Rascón, nació el 15 de febrero de 1963 en Culiacán, Sinaloa. Desde muy joven mostró su interés por la música y aprendió a tocar la guitarra y el acordeón. A los 18 años formó su primer grupo musical llamado “Los Fabulosos”, con el que empezó a recorrer los escenarios locales y regionales.

muere el cantante regional Fabian Goméz

En 1985, Fabián Gómez decidió lanzarse como solista y grabó su primer disco titulado “El rey del corrido”, con el que logró colocarse en el gusto del público. A partir de entonces, su carrera fue en ascenso y grabó más de 20 discos con temas de su autoría y de otros compositores reconocidos como Joan Sebastian, Marco Antonio Solís y Juan Gabriel.

Su mayor éxito llegó en el año 2003, cuando lanzó el tema “Y cómo quieres que te quiera”, una balada romántica que lo catapultó a la fama internacional y le valió el premio Billboard al mejor artista regional mexicano del año. La canción se convirtió en un himno para miles de enamorados y se mantuvo por varias semanas en los primeros lugares de las listas de popularidad en México y Estados Unidos.

Fabián Gómez fue considerado como uno de los exponentes más importantes del regional mexicano, con una voz potente y un estilo único que mezclaba el corrido, la banda, el norteño y la balada. Su música trascendió fronteras y llegó a países como Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y España, donde realizó exitosas giras y conciertos.

El cantante también incursionó en el cine y la televisión, participando en películas como “El corrido de los Pérez” (1990), “La leyenda del Chupacabras” (2016) y “El último narco” (2019), así como en telenovelas como “La fea más bella” (2006), “Mañana es para siempre” (2008) y “Qué bonito amor” (2012).

Fabián Gómez dejó un gran legado musical y un vacío irreparable en el corazón de sus fans, familiares, amigos y colegas, quienes le han rendido homenaje a través de las redes sociales y los medios de comunicación. El cantante será velado en una funeraria de Guadalajara y posteriormente sus restos serán trasladados a Culiacán, donde recibirá cristiana sepultura .

Descanse en paz Fabián Gómez, el rey del regional mexicano.

Previous ArticleNext Article