🏆⚽🥇
Angel De Velasco
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) anunció este jueves los grupos y el calendario de la Copa Oro 2023, el torneo más importante de selecciones de la región. México, quedó encuadrado en el grupo B junto a Haití, Honduras y Qatar, el invitado especial procedente de Asia.
El presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani dijo:
“Las ciudades y los estadios que hemos seleccionado tienen un historial de albergar eventos de fútbol élite y de clase mundial. Quiero agradecer a todos y cada uno de ellos por su compromiso con Concacaf, con nuestra Copa Oro y con nuestro deporte. Este es un momento muy importante para el fútbol en la región, con la Liga de Naciones, Copas Oro masculinas y femeninas, y otras emocionantes competencias de clubes y selecciones nacionales que se llevarán a cabo durante los próximos tres años a medida que nos acercamos a la Copa Mundial de la FIFA 2026”.
“Espero con gran anticipación ver los Prelims de la Copa Oro en junio, y disfrutar de un fútbol emocionante de todos los equipos de la Copa Oro hasta la final y coronar a un campeón en Los Ángeles el 16 de julio”.
El rival más complicado para México en el grupo B será Honduras, que viene de clasificar al octagonal final de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF. Los catrachos han sido subcampeones de la Copa Oro en dos ocasiones (1991 y 2005) y cuentan con jugadores experimentados como Maynor Figueroa, Alberth Elis y Romell Quioto.
Haití también ha mostrado un buen nivel en los últimos años y fue una de las sorpresas de la Copa Oro 2019 al llegar a las semifinales, donde cayó ante México por 1-0 con un polémico penal. Los haitianos tienen como figuras a Duckens Nazon, Frantzdy Pierrot y Derrick Etienne
Qatar será el invitado especial de la Copa Oro por segunda vez consecutiva, tras su participación en 2021, donde llegó hasta las semifinales y perdió ante Estados Unidos por 1-0. El país asiático es el actual campeón de la Copa Asiática y se prepara para ser el anfitrión del Mundial 2022. Su jugador más destacado es Almoez Ali, el máximo goleador de la Copa Asiática 2019 con nueve tantos.