Cultura, Música, News

OMG! El Gran Cumbión en el Zócalo.

OMG! El Gran Cumbión en el zócalo.

El próximo 1 de abril 2023, en el zócalo, Ciudad de México a las 18:00 horas se llevará a cabo el evento “Gran Cumbión, anunciado por la secretaria de Cultura de la Ciudad de México.

El Gran Cumbión en el zócalo.

Los Askis, Kumbia Kings y Margarita la Diosa de la Cumbia se presentarán gratis en el Zócalo. 

Margarita es una cantante colombiana, conocida por ser una de las principales exponentes de la cumbia en su país y el resto de Latinoamérica. La Diosa de la Cumbia comenzó a finales de los 80 como integrante del grupo Sonora Dinamita, luego inició su carrera en solitario. “Oye”, “Corazón partido”, “Escándalo” y “Que nadie sepa mi sufrir (Amor de mis amores)” son algunas de sus canciones más populares. 

El Gran Cumbión en el zócalo.

Los Askis es un grupo originario de México enfocado en la música tropical y la cumbia regional. El proyecto se formó en los 90 en Hidalgo y desde entonces, ha tenido mucho éxito a nivel Latinoamérica. “Amor Regresa”, “Vienes y Te Vas”, “¡Ay! El Amor” y “Amigos Nunca”.

El Gran Cumbión en el zócalo.

La cumbia es uno de los géneros más populares en las fiestas y eventos sociales. Además, hay muchos lugares en la ciudad donde se puede escuchar cumbia en vivo como  “La Bipo”, “Salón Caribe”y “Barba Azul”.

Estos conciertos masivos tienen el propósito de garantizar el derecho a la cultura de los capitalinos y reivindicar las diversas formas de expresión populares de la Ciudad de México.

Previous ArticleNext Article