📱📃🧠
Angel De Velasco
El año de la inteligencia artificial ha llegado, esto no es una novedad que lleva años en nuestra forma de vivir y consumir. Desde que película te recomienda Netflix para ver hoy hasta la creación de videos con modelos 3D. Después del éxito que fue chat gpt, Microsoft ha decidido colaborar con open ai para crear un gran motor de búsqueda. Ahora no solo interpreta texto la inteligencia artificial (AI). En esta última actualización se está logrando la nueva interpretación de datos como imágenes y video.
Los programas clásicos de Microsoft Office contarán con una AI. Esta nueva herramienta se llama copilot, lo que permitirá analizar todos los datos de algún archivo que crees y modificarlo a que solicites. Por ejemplo: tienes un modelo de negocios en un archivo de Word, pero para hacerlo más sencillo decides hacer una presentación, puedes pedirle al compilot “ Crear una presentacion de 12 diapositivas del archivo “Plantas.mx”” De esta manera la AI analiza tus ideas y las pondrá en una narrativa visual para presentar a tus inversionistas.
También es capaz de analizar todos los datos de Excel y preguntarle de una manera fácil cual es el producto más vendido o con mejor potencial. Te dará el resultado de una manera sencilla y rápida. Todo esto es solo el inicio de lo que se puede hacer. Chat gpt estará integrado en Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Teams.
Todas estas novedades ya están incluidas en las suscripción de Microsoft 365, no se tiene que pagar nada extra. Si no cuentas con una suscripción ahora lo puedes considerar un poco más, debido a que se planea reducir hasta un 88% del trabajo actual con esta nueva herramienta.