Columna, OMG!

OMG! El origen del Oscars 📖

historia del oscars

👨‍🎓🥣⚖

Angel De Velasco

Los Premios de la Academia, también conocidos como los Oscars, se remontan a 1927, cuando el cine era todavía una industria relativamente joven. El primer evento se llevó a cabo en el Hotel Roosevelt de Hollywood en mayo de 1929 y fue una cena privada en la que se entregaron los premios en 12 categorías. 

historia del oscars

Desde entonces, los Oscars se han convertido en uno de los eventos más importantes de la industria del cine, y su prestigio ha atraído a algunas de las figuras más importantes y reconocidas de la industria. Las categorías han evolucionado y cambiado a lo largo de los años, pero la ceremonia sigue siendo un hito importante en el calendario de la industria cinematográfica. 

La alfombra roja de los Oscars se ha convertido en un elemento importante de la ceremonia desde la década de 1960. En ese momento, la alfombra roja se colocaba afuera del Pantages Theatre en Hollywood, y los fanáticos se reunían para ver a las celebridades llegar en sus autos. Desde entonces, la alfombra roja se ha convertido en una ceremonia en sí misma, con los medios de comunicación y los fanáticos ansiosos por ver a sus celebridades favoritas vestidas con sus mejores galas. 

historia del oscars

Un dato curioso es que, en 1939, la Academia introdujo una regla que exigía que los ganadores de los Oscars no pudieran vender sus estatuillas sin antes ofrecerlas a la Academia por un precio simbólico de un dólar. La medida fue tomada para evitar que los ganadores vendieran sus premios a coleccionistas y para proteger la integridad de los Oscars como un símbolo de excelencia en la industria del cine. 

Previous ArticleNext Article