Futbol, News

OMG! 104 partidos para el mundial 2026 😲

mundial 2026

🏆⚽🦶

Angel De Velasco

El Mundial de la FIFA es la competición más importante de fútbol a nivel mundial. La idea de organizar un torneo de fútbol internacional fue propuesta por primera vez en la década de 1920 por el presidente de la FIFA, Jules Rimet. El primer Mundial de la FIFA se celebró en 1930 en Uruguay, y desde entonces se ha celebrado cada cuatro años, con algunas excepciones debido a guerras y otros eventos políticos. 

mundial 2026

El formato del Mundial ha ido evolucionando con el tiempo. En los primeros torneos, solo participaban un pequeño número de equipos de Europa y Sudamérica. En los años 70 y 80, se amplió el número de equipos participantes y se crearon grupos de clasificación para los equipos de cada continente. A partir de 1982, se introdujo el formato actual de 32 equipos, que se divide en ocho grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase de eliminación directa, que culmina con la final. 

mundial 2026

Para el mundial 2026 el formato cambiara. Se hará en América del norte, México, Estados Unidos y Canadá. Van a participar 38 equipos, dentro de 12 grupos con 4 equipos, en un tiempo de 39 días y un total de 104 partidos. Una total locura en comparación con todos los mundiales pasados. Haciendo que haya más partidos por día en múltiples estadios.  

mundial 2026

El Mundial de la FIFA es uno de los eventos deportivos más vistos y seguidos a nivel mundial, y cada torneo es una oportunidad para que las selecciones nacionales compitan por el título de campeón del mundo. Además de los partidos en sí, el Mundial de la FIFA es conocido por su ambiente festivo y por ser un evento que reúne a personas de diferentes países y culturas para celebrar su amor por el fútbol. 

Previous ArticleNext Article