#ALaMexicana, Columna, Lifestyle

OMG! Plan para fin de semana lleno de arte 🥰

museos de México

🚶‍♀️🎍🍦

Angel De Velasco

¿Estás buscando algo que hacer este fin de semana? ¿Por qué no visitar uno de los muchos museos que tienen grandes exposiciones en exhibición? Desde arte clásico hasta instalaciones modernas, hay algo para todos. Este artículo destacará algunas de las mejores exposiciones en museos y brindará consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus visitas a museos. ¡Así que sigue leyendo y descubre cómo puedes disfrutar de una salida cultural este fin de semana! 

museos de mexico

El Museo Soumaya es uno de los museos más importantes de México, y se encuentra ubicado en la Ciudad de México. Este museo, inaugurado en el año 2011, cuenta con una impresionante colección de arte, con más de 66,000 piezas que abarcan desde la época prehispánica hasta la actualidad. 

El Museo Soumaya debe su nombre a Soumaya Domit, la esposa del fundador del museo, Carlos Slim, uno de los empresarios más influyentes de México. La colección del museo es variada e incluye obras de grandes maestros como Diego Rivera, Rufino Tamayo, Salvador Dalí, Vincent van Gogh y Pablo Picasso, así como piezas prehispánicas, arte contemporáneo y objetos de arte decorativo. 

Polanco. 10:30 – 16:30. Entrada gratuita. 

Soumaya museos de México

La Casa Azul, también conocida como el Museo Casa Frida Kahlo, es uno de los museos más populares de México y está ubicado en la Ciudad de México. Esta casa es famosa por ser el hogar de la artista Frida Kahlo, y es un lugar icónico para conocer más acerca de su vida y obra. 

La Casa Azul fue la casa donde nació y vivió Frida Kahlo, y ahora es un museo que muestra su vida, su arte y su legado. La casa es un edificio de estilo colonial con un jardín que tiene plantas y flores que aparecen en muchas de las pinturas de Frida. El interior de la casa está decorado con muebles, objetos personales y obras de arte que pertenecieron a la artista. 

Londres 247. 10:00 – 18:00. Compra de boletos. 

museos de México

El Museo Anahuacalli es uno de los museos más importantes de la Ciudad de México, dedicado a la cultura prehispánica. Este museo fue fundado por el famoso muralista Diego Rivera, quien diseñó el edificio y donó su colección personal de arte prehispánico para su exhibición en el museo. 

El edificio del Museo Anahuacalli es impresionante, con una arquitectura que refleja la cultura prehispánica y las formas arquitectónicas tradicionales de México. Fue diseñado por Diego Rivera en colaboración con el arquitecto Juan Sordo Madaleno, y cuenta con más de 50 salas de exhibición distribuidas en tres niveles, donde se muestran más de 50,000 objetos prehispánicos. 

Museo 150. 11:00 – 18:00. Compra de boletos. 

museos de México

El Museo del Mundo del Chocolate es uno de los museos más dulces de la Ciudad de México. Este museo ofrece a los visitantes una experiencia única para conocer más acerca del chocolate y su historia, así como para degustar diferentes tipos de chocolates y aprender a hacerlos. 

Además, el museo cuenta con una tienda donde se pueden comprar diferentes tipos de chocolates de alta calidad, así como con un taller de chocolate donde los visitantes pueden aprender a hacer su propio chocolate y llevarlo a casa. 

Milán 45. 11:00 – 16:00. Entrada $75 mxn 

museos de México
Previous ArticleNext Article