#ALaMexicana, Beisbol, Celebrity News, Columna, Deportes

OMG! Leyendas del béisbol mexicanas ⚾

leyenda baseball mexicana

⚾🏅🏆

Angel De Velasco

El presidente del Consejo de Administración, CP Alfredo Harp Hel, y el directivo Juan Gabriel Castro encabezan la Clase 2023 de jugadores que ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol Mexicano, generación que incluye a cinco Diablos Rojos del México. 

 Tomás Herrera, Luis ‘El Rayo’ Arredondo y Noé Muñoz también fueron elegidos para ser sepultados en el Recinto de los Inmortales de Monterrey, en una ceremonia que se realizará a finales de este año, a petición de Don Alfredo Harp y Juan Gabriel Castro. 

diablos Rojos

 Enamorado del beisbol desde su infancia, Don Alfredo Harp llegó a la Liga Mexicana de Beisbol en 1994 como presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos, para convertirse en uno de los personajes más importantes de la pelota. 

Su apoyo no sólo mantuvo a los Diablos Rojos como el equipo dominante de la liga, sino que también ayudó a cientos de jugadores a avanzar a las filas profesionales, con varios de ellos llegando a la Premier League. Además, entre otras cosas, en 2009 se fundó en Oaxaca la Academia de Desarrollo de Jugadores, y en 2014 se inició la construcción del Estadio AHH de la Ciudad de México, inaugurado en 2019. Ese mismo año abrió sus puertas el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, dirigido por Don Alfredo Harp. 

diablos Rojos

Asimismo, durante la ceremonia se anunció que Juan Gabriel Castro ingresará al Salón de la Fama en la categoría de “Mexicanos en Grandes Ligas”, tras 17 años de carrera en los que jugó para cinco equipos diferentes. Castro es actualmente mánager de la ‘Pandilla Escarlata’, habiendo sido designado en ese cargo para la temporada 2022. 

diablos Rojos

Tomás Herrera, que recibió el mayor número de votos en la categoría de “Managers”, es el único candidato de la Generación 2023. ‘El Sargento’ fue mánager de los Diablos Rojos de México durante siete temporadas (1963-1969), en las que ganó 518 partidos. Herrera ganó dos títulos de la Liga Mexicana como piloto escarlata (1964 y 1968) 

alfredo Harp

Asimismo, Noé Muñoz ingresará al Salón de la Fama en la categoría de “Futbolistas Mexicanos” tras completar una carrera de 24 temporadas que inició en 1990 y concluyó en 2014. Muñoz jugó para los Diablos Rojos de 1991 a 1993, así como en 1997 y 1998. Luis ‘Rayo’ Arredondo, por su parte, pasará a la historia como el fundador de varias marcas en el fútbol mexicano, entre ellas la de más bases robadas de todos los tiempos (527). De 1994 a 1996, formó parte de la ‘Pandilla Escarlata’. 

Previous ArticleNext Article