Columna, OMG!

OMG! El secreto de San Valentín 💑

♥⛪🌷

Angel De Velasco

San Valentín es una festividad que se celebra cada 14 de febrero en muchos países del mundo. Esta celebración se remonta a la antigua Roma, donde se realizaban festividades en honor a los dioses durante el mes de febrero. Entre estas festividades se encontraba la Lupercalia, que se celebraba del 13 al 15 de febrero y en la que se honraba a Lupercus, el dios de la fertilidad. 

Aunque no se sabe con certeza cómo surgió la tradición de San Valentín, la historia más aceptada cuenta que un sacerdote cristiano llamado Valentín se opuso a la prohibición del matrimonio para los soldados impuesta por el emperador romano Claudio II, quien creía que los solteros eran mejores soldados porque no tenían ataduras familiares. Valentín consideraba que el amor y el matrimonio eran derechos fundamentales de las personas y, por lo tanto, decidió celebrar bodas en secreto para los jóvenes enamorados. 

Valentín fue descubierto y encarcelado por desafiar la autoridad imperial. Durante su encarcelamiento, se enamoró de la hija ciega del carcelero y, según la leyenda, milagrosamente le devolvió la vista. Sin embargo, esta historia tiene diferentes versiones y se cree que pudo haberse inspirado en otras leyendas o mitos. 

San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 d.C. Desde entonces, ha sido reconocido como mártir y santo por la Iglesia Católica y otras confesiones cristianas. La celebración de San Valentín se convirtió en una fiesta popular en la Edad Media, y durante el Renacimiento, comenzó a asociarse con el amor romántico. 

En la actualidad, la celebración de San Valentín se ha convertido en una tradición global en la que se intercambian regalos, tarjetas y flores como símbolo de amor y afecto. Aunque algunos critican la comercialización de la festividad, la mayoría la ve como una oportunidad para demostrar amor y cariño a los seres queridos. 

En conclusión, San Valentín es una festividad que tiene su origen en la antigua Roma y que se asocia con el amor y el romanticismo gracias a la historia del sacerdote cristiano Valentín. Aunque su origen y leyenda pueden ser discutidos, la celebración de San Valentín sigue siendo una oportunidad para demostrar amor y cariño a nuestros seres queridos. 

Previous ArticleNext Article