Cine

OMG! Jean-Luc Godard fallece a los 91 años

Jean-Luc Godard fallece a los 91 años

📽😲🕊

Por: Ruth Bautista 

Jean-Luc Godard, el innovador director por la política radical quien cambió el curso del cine en la década de 1960, dejando una influencia duradera en él, falleció en su casa en Rolle, Suiza a los 91 años. Su asesor legal, Patrick Jeanneret, dijo que Godard murió por suicidio asistido, después de haber sufrido "múltiples patologías incapacitantes".


“Él no podía vivir como tú y como yo, así que decidió con gran lucidez, como lo había hecho toda su vida, decir: 'Ahora, es suficiente'”, dijo Jeanneret en una entrevista telefónica. Godard quería morir con dignidad, dijo Jeanneret, y “eso fue exactamente lo que hizo”.


Godard, que nació en París en 1930 en el seno de una familia franco-suiza, había vivido prácticamente recluido en el pueblo suizo de Rolle durante décadas. El periódico francés Libération citó a una fuente anónima cercana a la familia que dijo: “No estaba enfermo, simplemente estaba exhausto. Así que había tomado la decisión de terminarlo. Fue su decisión y para él era importante que se supiera”.

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial