News, OMG!, Tecnologia

OMG! Tres redes sociales son demandadas por afectar la salud mental 😮

😵📱💻

Por: Jessica Dueñas

Las redes sociales tienen los “beneficios” de poder estar en contacto con personas con las que nos encontramos a distancia, así mismo en ellas se puede tener muchos momentos de ocio, sin embargo, el tiempo que se pasa en ellas a veces puede ser contraproducente y crear alguna afectación a tu salud mental.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, InstagramTikTok y Snapchat, tres de las redes sociales más populares, están siendo demandadas por padres de familia que los acusan de afectar la salud mental de los adolescentes ya que aseguran que el contenido que ofrecen estas plataformas priorizan enganchar al usuario sobre su propia seguridad. Así mismo argumentan que las redes sociales son productos defectuosos que incitan el desarrollo de problemas en la salud mental, como trastornos alimentarios, ansiedad y suicidio.

Finalmente, el mismo medio citado, dio a conocer una de las denuncias presentadas en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde afirma lo siguiente:

“Este es el modelo comercial utilizado por todos los demandados (compromiso y crecimiento por encima de la seguridad del usuario) como prueba del diseño y funcionamiento inherentemente peligrosos de sus productos de redes sociales. En cualquier momento, cualquiera de estos demandados podría haber presentado y compartido esta información con el público, pero sabían que hacerlo les habría dado a sus competidores una ventaja y/o habría significado cambios masivos en sus productos y trayectoria. Los acusados ​​optaron por seguir causando daño y prefirieron ocultar la verdad”.

¿Qué opinas, crees que las redes sociales sí dañan la salud mental?

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial