#TBT, Breaking News, News, OMG!

OMG! Disney podría perder derechos de Mickey Mouse 🐭

🐭Google (Android 12L)🎞

Por: Jessica Dueñas

Todos conocemos a Mickey Mouse, el carismático ratón que ha sido la imagen de Disney desde 1928, pero al parecer esto cambiará y el roedor dejará de ser propiedad de la empresa de entretenimiento.

De acuerdo con Daily Mail, Mickey Mouse pasará a ser del dominio público a finales de 2023, ya que habrán pasado 95 años desde el estreno del cortometraje animado Steamboat Willie que fue la primera aparición de Mickey Mouse y según las leyes de Copyright de Estados Unidos, después de ese periodo de tiempo, el personaje podría ser utilizado por cualquier persona sin ninguna restricción.

Sin embargo, este sería un Gran golpe para The Walt Disney Company, por lo que ya han presentado una prórroga de los derechos, pero fue rechazada.

A su vez Daniel Mayeda, director asociado de la Clínica Legal de Cine de la Facultad de Derecho de la UCLA, en entrevista con The Guardian habló sobre lo que podría pasar con Mickey después de que pase a dominio público:

"Puedes usar el personaje de Mickey Mouse tal como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de manera que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante mucho tiempo, entonces, en teoría, Disney podría decir que violaste sus derechos de autor".

¿Crees que Disney logre hacer algo para evitar perder a Mickey Mouse?

Typography is the art and technique

Typography is the art and technique of arranging type to make written language legible, readable and appealing when displayed. The arrangement of type involves selecting typefaces, point size, line length, line-spacing (leading), letter-spacing (tracking), and adjusting the space within letters pairs (kerning).

Deja un comentario

Previous ArticleNext Article
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial