🕊😢🦋
Por: Ruth Bautista
La abuela de Thalía, falleció este 24 de junio, a los 104 años, según anuncio la familia en las redes sociales, que hablaron sobre el fallecimiento.
Laura Zapata, quien cuido por mucho tiempo a la abuela de Thalia fue quien compartió un pequeño mensaje y la triste noticia.
Ya voló mi amada abuela 🕊Eva🕊buen viaje de regreso a la casa del Señor, te amo y celebro tu nueva vida…🙏🏻🙏🏻🙏🏻 pic.twitter.com/Vxl5wgbEZH
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) June 25, 2022
Y Thalía compartió una historia en Instagram de una paloma, y un conmovedor video, con un conmovedor mensaje, “Abuela mía, celebro tu hermoso paso por esta tierra. Fuiste fuerza hasta el último de tus días. Una titán, una gladiadora, una pretoriana que luchó por mantenerse en pie hasta las últimas horas de su vida. Siempre, contra viento y marea. Y nos forjaste guerreros para enfrentar cualquier adversidad en la vida. Nos enseñaste ese travieso sentido del humor y nos mostraste cómo lidiar con nuestras emociones cantando y bailando. Vuela libre a los brazos de nuestro Santísimo Padre. ¡Tu hija también te estará esperando!, Me dijo ayer en la madrugada entre sueños, Ahora eres libre alma preciosa, no hay más dolor, no hay más tristeza, ese cuerpo quedó atrás, ¡ahora simplemente ERES! Dios, nuestro Padre, te tenga en sus brazos, Evita la nuestra. Aquí celebraremos tu maravillosa vida, mi hermosa abuela, y siempre estarás cerca de los nuestros. Te amo abuelita, Te amo mucho, mucho, mucho”.
La salud de Doña Eva Mange se había visto afectada en los últimos meses tras varias recaídas en su estado físico, en enero de 2021, Zapata denunció que el asilo de ancianos donde se hospedaba su abuela había sido descuidado con la mujer, lo que la dejó con graves heridas. Tras conocer los hechos, Zapata la sacó del asilo de ancianos y ella misma se hizo cargo de su abuela.
El funeral fue en el Panteón Francés de la Ciudad de México, antes de la cremación de sus restos, para cumplir el deseo de doña Eva, quien dejó claro que no quería ser enterrada “por miedo a encontrarse a solas en la oscuridad”, En manera de homenaje, liberaron 104 Mariposas por cada año de vida que tuvo Doña Eva. Pero algo que llamó mucho la atención del público fue la ausencia tanto de Thalía y de Camila Sodi, ya que ninguna asistió a este homenaje.
Un honor haber estado con mi maravillosa abuela en esta transición hacia la luz. Los abuelos nunca deberían irse… ahora estará con nosotros de otra manera. Pero nunca nos dejarán. pic.twitter.com/q72ZbzL6hk
— Laura Zapata (@LAURAZAPATAM) June 25, 2022