Deportes, Futbol

OMG! Es oficial: Argentina será la sede del Mundial Sub 20

Por: Valeria García.

Después de semanas de rumores, la FIFA finalmente confirmó a Argentina como la sede del Mundial Sub-20 varonil. Anteriormente la institución le retiró la organización del campeonato a Indonesia por el rechazo de parte de sus políticos y población local a que jugara la Selección de Israel y exigieran su exclusión del Mundial.

También se había anunciado que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, había viajado al país sudamericano para inspeccionar la infraestructura e instalaciones del país, así como para acordar otros detalles con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 

Sobre la decisión de la FIFA por elegir a Argentina, Infantino declaró:

"La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana".

Esta no es la primera vez que el país es sede de este mundial, pues en 2001 también lo organizó. Además, la Selección de Argentina sub-20 ya ha sido campeona del mismo en 6 ocasiones anteriores, siendo la última en 2007.

Argentina también participará este mundial, a pesar de no haber clasificado, al ser la nueva sede por lo que Indonesia ya no competirá en el mismo.

Las fechas para el Mundial Sub-20 aún se mantienen intactas, por lo que el campeonato se llevará a cabo del 20 de mayo al 11 de junio. Por otra parte, el sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar el 21 de abril en Zúrich, Suiza, sede de la FIFA. En total competirán 24 selecciones que se dividirán en 6 grupos de 4 equipos cada uno.

 

Previous ArticleNext Article