Lifestyle, Plantas, Salud

OMG! Beneficios de tener plantas en tu hogar

Por: Valeria García.

Tener plantas puede que se haya convertido en una tendencia en los últimos años para muchas personas. El hecho de cuidar y alimentar una planta o flor conlleva un gran compromiso por parte de quienes adquieren una. Si aún no te convences del por qué comprar una, pero tienes ganas de hacerlo, aquí te van algunos beneficios que te podría traer el tener platas en tu hogar:

Purifican el aire. Las plantas fortalecen el ambiente ya que absorben gases contaminantes. Al depurar el aire, y si tienes una dentro de tu hogar y/o habitación, pueden ser de gran ayuda para dormir y descansar mejor.

Amortiguan el ruido. Hay ciertos tipos de plantas que son buenos aislantes y absorbentes acústicos, tales como los helechos espada y la begonia.

Forman parte de la decoración. Tener una planta puede ser agradable para la vista en tu hogar, además de que puede adornar ciertos espacios como tu sala, habitación, lugar en donde haces home office (si lo haces), cocina, etc.

Repercuten positivamente en tu estado de ánimo y salud.

Otorgan un sentido de responsabilidad. Como mencionamos al inicio, tener una planta significa ser consiente de que debes alimentarla y darle los cuidados necesarios. Esto puede ayudarte a generar un sentido de compromiso y obligación si eres una persona que tiene problemas con llevar a cabo ciertas tareas. También puede ser de gran ayuda si tienes niños y niñas pequeñas en tu hogar, ya que puedes enseñarles a cuidar de otros seres vivos y que mejor que con una planta.

Siempre puedes investigar qué tipo de plantas y flores son perfectos para tu casa y jardín, ya que hay algunas que pueden ser muy apropiadas para tu estilo de vida, para tus pocos o muchos conocimientos sobre plantas, para tus mascotas, para el espacio que tengas en tu hogar, el tiempo que dedicarás en ellas, etc.

¿Y qué planta te gustaría adquirir?

Previous ArticleNext Article