Deportes, Mujeres Chingonas

OMG! La primera mexicana en entrar a la WNBA “Lou López” ⛹️‍♀️

la primer mexicana en entrar al baloncesto profesional

🎒🏀🚺

Angel De Velasco

Una historia increíble sobre una mujer que ha hecho historia en el mundo del baloncesto. Se trata de Lou Lopez, la primera mexicana en entrar a la WNBA, la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos.

la primer mexicana en entrar al baloncesto profesional

Lou Lopez nació en Guadalajara, Jalisco, hace 23 años. Desde pequeña mostró un gran talento y pasión por el baloncesto, y se destacó en los torneos escolares y regionales. A los 16 años, recibió una beca para estudiar y jugar en una prestigiosa preparatoria de Texas, donde siguió brillando con su juego.

Su sueño era llegar a la WNBA, la liga más competitiva y reconocida del mundo. Para ello, se esforzó al máximo en sus estudios y en su entrenamiento. Consiguió una beca para la Universidad de Stanford, una de las mejores del país, donde se graduó con honores en ingeniería civil y fue parte del equipo de baloncesto que ganó el campeonato nacional en 2022.

la primer mexicana en entrar al baloncesto profesional

Su talento no pasó desapercibido para los ojeadores de la WNBA, que la seleccionaron en el draft de 2023. Lou Lopez fue elegida por las Dallas Wings. Así, se convirtió en la primera mexicana en entrar a la WNBA, un logro histórico que ha llenado de orgullo a su familia, a su país y a toda la comunidad latina.

la primer mexicana en entrar al baloncesto profesional

Lou Lopez es un ejemplo de perseverancia, dedicación y talento. Su historia demuestra que no hay sueños imposibles cuando se trabaja duro y se tiene una visión clara. Estoy seguro de que Lou Lopez triunfará en la WNBA y será una inspiración para muchas niñas y jóvenes que quieren seguir sus pasos. ¡Felicidades Lou Lopez!

Previous ArticleNext Article