Videojuegos

OMG! ¿Qué significa el cierre de la tienda de Nintendo 3DS online? 🕹

¿Qué significa el cierre de la tienda de Nintendo 3DS online?

🕹🐉🙂

Angel De Velasco

Nintendo ha anunciado que cerrará la tienda online de su consola portátil Nintendo 3DS a finales de marzo de 2023, junto con la de su consola de sobremesa Wii U. Esto significa que los usuarios de estas plataformas no podrán comprar ni descargar juegos digitales, contenidos adicionales, demos ni aplicaciones a través de la Nintendo eShop. Tampoco podrán canjear códigos de descarga ni tarjetas prepago para añadir fondos a su cuenta.

cierre de nintendo e shop

El cierre de la tienda online de Nintendo 3DS supone el fin de una era para una de las consolas más exitosas de la historia, que se lanzó en 2011 y vendió más de 75 millones de unidades en todo el mundo. La Nintendo 3DS fue la sucesora de la Nintendo DS y ofrecía una pantalla superior capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas especiales. Además, contaba con un catálogo de juegos impresionante, que incluía sagas como Mario, Zelda, Pokémon, Animal Crossing, Fire Emblem, Kirby, Metroid, Monster Hunter y muchas más.

cierre de nintendo e shop

La decisión de Nintendo de cerrar la tienda online de Nintendo 3DS se debe probablemente al descenso en las ventas y el uso de la consola, que ha sido sustituida por la Nintendo Switch como el dispositivo híbrido que permite jugar tanto en modo portátil como en modo televisor. La Nintendo Switch se lanzó en 2017 y ya ha superado los 90 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en la consola más exitosa de la compañía japonesa.

cierre de nintendo e shop

¿Qué pasará con los juegos y contenidos ya comprados en la Nintendo 3DS?

Los usuarios que hayan comprado juegos y contenidos digitales en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS podrán seguir descargándolos y jugándolos después del cierre de la tienda online. También podrán recibir actualizaciones de software y disfrutar del juego en línea si el título lo permite. Sin embargo, no podrán comprar ni descargar nada nuevo a partir de marzo de 2023.

Para evitar perder los juegos y contenidos digitales ya comprados, se recomienda vincular la cuenta Nintendo Network ID (NNID) a una cuenta Nintendo antes del cierre de la tienda online. De esta forma, se podrá acceder a los datos guardados en la nube y transferirlos a otro dispositivo si fuera necesario. También se recomienda hacer una copia de seguridad en una tarjeta SD o en un ordenador.

¿Qué alternativas hay para seguir jugando a la Nintendo 3DS?

Los usuarios que quieran seguir jugando a la Nintendo 3DS después del cierre de la tienda online tendrán que recurrir a los juegos físicos, que se podrán seguir comprando y vendiendo en tiendas o plataformas de segunda mano. También podrán aprovechar las ofertas y descuentos que se puedan ofrecer antes del cierre para adquirir juegos y contenidos digitales que les interesen.

Otra opción es adquirir una Nintendo Switch o una Nintendo Switch Lite, que son compatibles con muchos juegos de la Nintendo 3DS gracias al servicio Nintendo Switch Online, que permite acceder a un catálogo de más de 100 juegos clásicos de NES y SNES. Además, algunos juegos de la Nintendo 3DS han sido remasterizados o adaptados para la Nintendo Switch, como The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Luigi’s Mansion 3, Pokémon Let’s Go Pikachu/Eevee o Animal Crossing: New Horizons.

El cierre de la tienda online de Nintendo 3DS es un acontecimiento triste para los fans de esta consola, pero también es una oportunidad para recordar y disfrutar de los grandes juegos que nos ha dejado. La Nintendo 3DS ha sido una consola innovadora, divertida y variada, que ha marcado una época en el mundo de los videojuegos portátiles.

Previous ArticleNext Article