Por: Valeria García.
Desde el 25 hasta el 30 de marzo podremos ser testigos de la alineación de los planetas Mercurio, Júpiter, Venus, Urano y Marte junto a la Luna por las noches. Esta alineación planetaria permitirá observar a los mencionados cuerpos celestes en distintas partes del mundo incluido México.
Este fenómeno podrá ser observado gracias a una ilusión óptica pues dichos astros se encuentran alejados de la Tierra, por lo que se trata de cierta subjetividad desde el punto de vista de nuestro planeta.
Sin embargo, para que sea posible verlos serán necesario que el cielo se encuentre despejado y tener una buena vista desde una altura apropiada y en zonas despejadas (ya sea en la azotea o en lugares altos de nuestro hogar); o incluso usar binoculares o telescopio.
Aunque el mejor día para observar este "Desfile planetario" fue el día 28 de marzo, aún será posible verlo hasta el jueves 30. Además, habrá una segunda alineación este año el 17 de junio siendo visibles los planetas Mercurio, Júpiter, Urano, Neptuno y Saturno.
Otros fenómenos astrológicos para este 2023 serán:
-Cuatro eventos de Superluna donde la luna se observará más grande y brillante de lo habitual durante las noches del 3 de julio, el 1 de agosto, el 31 de agosto y el 29 de septiembre.
-Luna azul el 30 de agosto, un fenómenos que se ve cada 2.5 años.
-Eclipse anular el 14 de octubre. Podrá apreciarse en la Península de Yucatán en México.