Celebrity News, Mujeres Chingonas

OMG! Feliz cumpleaños Lady Gaga 🎀

Feliz cumpleaños Lady Gaga

✨🎉🎁

Angel De Velasco

Hoy es el día en que celebramos el nacimiento de una de las artistas más talentosas, versátiles y extravagantes del mundo: Stefani Joanne Angelina Germanotta, mejor conocida como Lady Gaga. La cantante, compositora y actriz estadounidense cumple 37 años y lo hace en un momento de éxito y reconocimiento por su trabajo en la música y el cine. 

cumpleaños lady gaga

Lady Gaga nació el 28 de marzo de 1986 en Nueva York, hija de un empresario de internet y una asistente de telecomunicaciones. Desde pequeña mostró interés por el arte y la música, y comenzó a tocar el piano a los cuatro años. Estudió en una escuela católica y participó en obras de teatro escolares. A los 19 años abandonó la universidad para dedicarse a su carrera musical. 

Después de firmar y romper un contrato con Def Jam Recordings, Lady Gaga se convirtió en compositora para otros artistas como Britney Spears, Fergie o The Pussycat Dolls. En 2007 firmó un acuerdo con Interscope Records y KonLive Distribution, y empezó a trabajar con el productor RedOne en su álbum debut. 

cumpleaños lady gaga

The Fame salió al mercado en 2008 y fue un éxito mundial gracias a sus sencillos “Just Dance” y “Poker Face“, que se convirtieron en himnos del pop electrónico. El álbum fue reeditado en 2009 con el EP The Fame Monster, que incluía temas como “Bad Romance”, “Telephone” y “Alejandro”, que consolidaron a Lady Gaga como una estrella global.  

Lady Gaga también ha destacado por su faceta como actriz, ganando premios por sus papeles protagonistas en la serie American Horror Story: Hotel (2015-2016) y la película A Star Is Born (2018). Su contribución a la banda sonora de esta última, que incluía el tema “Shallow“, le valió ser la primera mujer en ganar un Óscar, un BAFTA, un Globo de Oro y un Grammy en un mismo año. En 2021 estrenó su segundo álbum colaborativo con Bennett, Love for Sale, y su papel en la biografía “House of Gucci.” 

cumpleaños lady gaga

Con una venta estimada de 170 millones de discos, Lady Gaga es una de las artistas más exitosas del mundo y la única mujer que ha logrado cuatro sencillos que han vendido más de 10 millones de copias cada uno. Su impacto también se ha hecho notar en el ámbito social y cultural, donde ha defendido causas como los derechos LGTBQ+, la salud mental o la prevención del acoso escolar. Su estilo único e innovador le ha valido reconocimientos como el Premio a la Moda del Consejo de Diseñadores de América o el Premio a la Innovación del Museo Metropolitano de Arte. 

cumpleaños lady gaga

En este día tan especial, queremos felicitar a Lady Gaga por su cumpleaños y por su trayectoria artística. Esperamos que siga sorprendiéndonos con su música, su actuación y su personalidad. ¡Que cumplas muchos más, Lady Gaga! Te queremos 💖 

Previous ArticleNext Article