#LigaMX, Deportes, Futbol

OMG! Scarlett Camberos sale de Club América después de sufrir acoso.

La futbolista mexicoamericana Scarlett Camberos anunció su salida de Club América y del país después de sufrir acoso virtual por parte de José Andrés “N”, un hombre que ya había sido acusado por otras futbolistas

La delantera de 22 años de edad se trasladará al equipo norteamericano Angel City FC, que tiene como sede la ciudad de Los Angeles, California, lugar de nacimiento de la futbolista.

Camberos había denunciado el acoso virtual que vivía desde hacía meses ante la Liga MX Femenil, el Club América y la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así como autoridades judiciales, ya que su acosador había hackeado sus redes sociales publicando información falsa sobre la jugadora y creando una gran cantidad de cuentas falsas para intentar comunicarse con ella. El acusado incluso se presentó en persona ante la futbolista cuando esta se dirigía a su casa y merodeó las instalaciones donde entrenaba junto a su equipo.

En un comunicado, Camberos agradeció el apoyo legal, protección y solidaridad por parte de su ahora ex equipo. También reiteró su deseo de que ninguna mujer deba seguir viviendo ningún tipo de acoso y violencia en México como el que ella vivió.

Club América lamentó la salida de Camberos bajo esas circunstancias, y mencionó que tanto la futbolista como su familia tenían desconfianza ante el manejo de su denuncia por parte de las autoridades mexicanas, ya que sólo se otorgó una orden de arresto domiciliario de 36 horas al acusado, y no se le brindó el apoyo emocional a la jugadora.

 

El hombre ya contaba con historial delictivo y denuncias, ya que tanto la futbolista Jana Gutiérrez como Selene Valera, habían sufrido acoso por parte del individuo. Valera incluso contaba con una denuncia contra José Andrés “N”.

 

¡Levantemos la voz! Si quieres denunciar violencia cibernética puedes acudir a:

Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad: al número telefónico 088, el cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año. También puedes realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo [email protected], y  de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

 

Policía Cibernética en la Ciudad de México: [email protected] @UCS_CDMX #CiberneticaCDMX

Previous ArticleNext Article