Deportes

OMG! México busca hacer historia en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 ⚾

mundial baseball 2023

⚾🏆💪

Angel De Velasco

México está a un paso de lograr algo inédito en su historia beisbolera: clasificar a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023. Para ello, tendrá que vencer este viernes 17 de marzo a Puerto Rico, uno de los favoritos al título y subcampeón de las dos últimas ediciones. 

La novena mexicana ha tenido una actuación destacada en el Grupo C, donde terminó como líder con tres victorias y una derrota. Su único tropiezo fue ante Colombia (5-4) en el primer partido, pero luego se repuso con triunfos contundentes sobre Estados Unidos (11-5), Gran Bretaña (2-1) y Canadá (10-3). 

mundial baseball 2023

El equipo dirigido por Benjamín Gil ha mostrado un gran equilibrio entre bateo, pitcheo y defensa. Entre sus figuras destacan Randy Arozarena, Rowdy Téllez, Joey Meneses y Alex Verdugo en la ofensiva; Julio Urías, José Urquidy y Giovanny Gallegos en el montículo; y Austin Barnes y Abraham Toro en la receptoría y la antesala.Puerto Rico no será un rival fácil para México. Su única caída fue ante Venezuela (9-6), pero luego se impuso con autoridad a Israel (10-0), Nicaragua (9-1) y República Dominicana (5-2). 

mundial baseball 2023

El Team Rubio cuenta con una alineación plagada de estrellas de las Grandes Ligas, como Francisco Lindor, Javier Báez, Carlos Correa, Eddie Rosario y Yadier Molina. Además, tiene un cuerpo de lanzadores sólido encabezado por José Berríos, Edwin Díaz y Héctor Neris. El partido entre México y Puerto Rico se jugará en el LoanDepot Park de Miami a las 19:00 horas. El ganador se enfrentará en semifinales a Japón, el único bicampeón del torneo que sigue invicto en esta edición. 

 Será un duelo emocionante entre dos equipos que representan con orgullo el béisbol latinoamericano. México buscará dar la sorpresa y hacer historia; Puerto Rico intentará mantener su hegemonía y llegar a su tercera final consecutiva. 

¿Quién crees que ganará? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

Previous ArticleNext Article