OMG!, PelĂ­culas

OMG! 6 datos curiosos de crepĂșsculo đŸș

datos curiosos de la saga crepĂșsculo

đŸșđŸ‘°đŸ§›â€â™€ïž

Angel De Velasco

CrepĂșsculo es una saga de novelas de fantasĂ­a romĂĄntica escrita por Stephenie Meyer, que cuenta la historia de amor entre una joven llamada Bella Swan y un vampiro llamado Edward Cullen. La trama se desarrolla en la pequeña ciudad de Forks, Washington, y se centra en los conflictos que surgen cuando la pareja intenta mantener su relaciĂłn a pesar de las diferencias entre sus mundos y los peligros que enfrentan. La serie consta de cuatro novelas y fue adaptada en cinco pelĂ­culas de gran Ă©xito de taquilla. La serie ha ganado una gran base de fans en todo el mundo y se ha convertido en un fenĂłmeno cultural de la cultura pop. 

Aquí te dejamos 7 datos curiosos que posiblemente no conocías. 

1. La autora de la saga, Stephenie Meyer, tuvo un sueño que la inspirĂł para escribir la historia de CrepĂșsculo. En el sueño, una chica humana y un vampiro estaban enamorados, pero Ă©l tenĂ­a miedo de lastimarla. 

2. Antes de ser elegido como Edward Cullen, Robert Pattinson tuvo que hacer una audición con Kristen Stewart, quien interpretaba a Bella Swan. En la audición, la química entre los dos actores fue tan fuerte que impresionó al director. 

datos curiosos de la saga crepĂșsculo

3. Para crear el aspecto de los personajes vampiros en la película, el equipo de maquillaje utilizó prótesis de låtex y lentes de contacto de colores para hacer que los ojos de los actores parecieran dorados o negros. 

4. La escena en la que Bella y Edward tienen su primer beso fue filmada en una cama con almohadas debajo para que Pattinson y Stewart se sintieran mås cómodos. 

datos curiosos de la saga crepĂșsculo
datos curiosos de la saga crepĂșsculo

5. La mansión Cullen, el hogar de la familia vampiro, es en realidad una casa ubicada en Portland, Oregón. La casa tuvo que ser remodelada para que pareciera mås elegante y sofisticada en la película. 

6. La canciĂłn “Bella’s Lullaby”, que Edward toca en el piano en la pelĂ­cula, fue compuesta por Carter Burwell, el compositor de la banda sonora de la pelĂ­cula. 

datos curiosos de la saga crepĂșsculo
datos curiosos de la saga crepĂșsculo

La saga de CrepĂșsculo ha sido criticada por promover relaciones poco saludables entre Bella y Edward, como la idea de que el amor verdadero implica un control posesivo y celoso. Sin embargo, los fanĂĄticos de la serie han seguido disfrutando de la historia y los personajes durante muchos años. 

Estos son solo algunos de los muchos datos curiosos que hay sobre la saga de CrepĂșsculo. La franquicia ha sido un gran Ă©xito en todo el mundo y ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. 

Previous ArticleNext Article