Ícono del sitio OMG!

OMG! Dónde ver las películas nominadas al Oscar 2023🏆

🏆🎬🤩

Por: Jessica Dueñas

Ayer 24 de enero fueron anunciados los nominados para la 95 edición de los Premios Oscar y si no has visto todas las películas o el trabajo que hicieron las actrices o actores nominados en cualquier categoría, te compartimos dónde podrás verlas y prepares tu quiniela.

Recuerda los Oscar se llevarán a cabo el 12 de marzo.

All Quiet on the Western Front

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 8

En la Alemania de 1917, el joven Paul Baumer miente sobre su edad para alistarse con sus amigos, todos ellos jóvenes patriotas. Sin embargo, la realidad de la guerra desmantela casi inmediatamente su exuberancia.

Avatar: The Way of Water

Dónde ver: En cines

Nominaciones: 4

Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

The Banshees of Inisherin

Dónde ver: En cines a partir del 2 de febrero

Nominaciones: 8

En una remota isla irlandesa, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

Top Gun: Maverick

Dónde ver: Star+

Nominaciones: 8

Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

Elvis

Dónde ver: HBO Max

Nominaciones: 8

Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

YouTube video

Everything Everywhere All at Once

Dónde ver: Amazon (renta)

Nominaciones: 10

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

The Fabelmans

Dónde ver: En cines a partir del 26 de enero

Nominaciones: 7

Tras ver la película "El mayor espectáculo del mundo", el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

Tár

Dónde ver: En cines a partir del 23 de febrero

Nominaciones: 6

La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Triangle of Sadness

Dónde ver: En cines a partir del 16 de febrero

Nominaciones: 3

Carl y Yaya, una pareja de influencers, acude invitada a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

Women Talking

Dónde ver: En cines a partir del 2 de marzo

Nominaciones: 2

Las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

Pinocchio de Guillermo del Toro

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

En Italia, el deseo de un hombre le da vida mágicamente a un muñeco de madera. Sin embargo, padre e hijo tendrán que sobrevivir al auge del fascismo.

Gato con botas: el último deseo

Dónde ver: Ya en cine

Nominaciones: 1

El Gato con Botas descubre que, debido a su pasión por la aventura, ha gastado ya 8 de sus 9 vidas. Por tanto, emprende un peligroso viaje en busca del legendario Último Deseo para solicitar que le restauren las vidas que ya perdió.

The Sea Beast

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

La vida de un legendario cazador de monstruos marinos cambia por completo al encontrar a una persona muy particular oculta en su barco.

Turning Red

Dónde ver: Disney+

Nominaciones: 1

Mei Lee, una niña de 13 años un poco rara pero segura de sí misma, que se debate entre seguir siendo la hija obediente que su madre quiere que sea y el caos de la adolescencia.

Argentina, 1985

Dónde ver: Amazon Prime Video

Nominaciones: 1

Durante la década de 1980, un grupo de abogados investiga y lleva a juicio a los responsables de la dictadura cívico-militar argentina.

Babylon

Dónde ver: Ya en cines

Nominaciones: 3

La decadencia, la depravación y los excesos escandalosos provocan el ascenso y la caída de varios ambiciosos soñadores en el Hollywood de los años veinte.

The Whale

Dónde ver: En cines a partir del 9 de febrero

Nominaciones: 3

Un profesor de lengua inglesa, un tipo solitario que sufre obesidad mórbida, intenta restablecer el contacto con su hija en busca de perdón.

Blonde

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

Una mirada al ascenso a la fama y la épica desaparición de la actriz Marilyn Monroe, una de las estrellas más grandes del mundo.

Glass Onion: A Knives Out Mystery

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

El multimillonario tecnológico Miles Bron invita a sus amigos a una escapada a su isla griega privada. Cuando alguien aparece muerto, el detective Benoit Blanc se hace cargo del caso.

Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

Un reputado periodista y documentalista mexicano regresa a su país, donde atraviesa una crisis existencial mientras se enfrenta a su identidad, a sus relaciones familiares y a la locura de sus recuerdos.

RRR

Dónde ver: Netflix

Nominaciones: 1

La historia de dos revolucionarios legendarios que luchan contra los colonizadores británicos en la década de 1920.

The Batman

Dónde ver: HBO Max

Nominaciones: 3

En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como "el Acertijo".

Black Panther: Wakanda Forever

Dónde ver: En cines y Disney+ a partir del 1ro de febrero

Nominaciones: 5

Tras la muerte de T'Challa, la reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje protegen Wakanda de la injerencia de las potencias mundiales.

Salir de la versión móvil